Actualidad
Por Ana María Aceitón , 30 de marzo de 2022 | 17:20

Este fin de semana se realizará expo “Yo amo a mi mascota” en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La actividad se desarrollará en el Parque Harnecker. Crédito: Municipalidad Valdivia.
Compartir

El evento tendrá charlas, colocación de vacunas antirrábicas y microchips.

Este fin de semana se efectuará en Valdivia un imperdible para los amantes de las mascotas. Se trata de una nueva versión de la expo “Yo amo a mi mascota”, actividad que se realizará los días sábado 2 y domingo 3 de abril en el Parque Saval.

Los asistentes, además de encontrar una amplia variedad de productos y servicios para sus mascotas, también tendrán espacios de conversación y charlas asociadas al cuidado integral y tenencia responsable.

La actividad, que es organizada por la peluquería Canina D’Pelos Can, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia, la que también se hará presente en el evento con la participación del Departamento de Medio Ambiente, que realizará la colocación de microchips y vacunación antirrábica el día sábado 2 de abril a partir de las 12:00.

El mismo día a las 15 horas el municipio efectuará una charla sobre tenencia responsable de mascotas, el rol municipal y la operación de la Clínica Veterinaria Municipal, donde expondrán el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, y la médica veterinaria encargada de la Clínica Veterinaria Municipal, Ariana Cabrera. 

Al respecto, el jefe del departamento de Medio Ambiente, Francisco Acuña, detalló que dentro de los ejes estratégicos de la administración municipal está la tenencia responsable de mascotas. “Por eso es que como municipalidad estamos fomentando el cuidado y respeto por nuestros hermanos menores”, dijo.

El evento

Según lo expuesto desde la organización, en el evento se espera que participen más de 15 organizaciones. Las actividades comenzarán ambos días desde las 11:00 y se extenderán hasta las 18:30. 

Así lo dio a conocer el organizador de la actividad, Rafael Ramos, quien destacó que la exposición busca ser un aporte en el respeto y cuidado responsable de las mascotas como seres sintientes.

“Observando la situación actual, donde todos los días vemos a través de redes sociales actos de negligencia con mascotas y la desinformación que existe sobre la tenencia responsable, es que queremos brindar un espacio recreativo, transversal, unificador y destinado para todos y todas, un lugar seguro de aprendizaje e intercambio", dijo Ramos.

Para quienes asistan, el día domingo habrá una competencia de peluquería canina, donde podrán conocer sobre este y otros procesos. 

“Todo esto, con el fin de que juntos podamos desmitificar ciertas creencias populares y darle el valor que merecen ciertas prácticas para que los regalones de nuestra casa, cada vez más, tengan un estilo de vida como el que verdaderamente merecen”, comentó Ramos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel