Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de mayo de 2022 | 15:41

26 adultos mayores de Valdivia darán vida a nuevo taller de teatro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los artistas aprenden a expresarse en el escenario. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El arte cumple una función de desarrollo de la sensibilidad. Más detalles en la nota.

A través de un proceso de audición realizado en dependencias de la Municipalidad de Valdivia, 26 adultos mayores de la comuna mostraron sus habilidades de actuación e improvisación, para así ser parte del primer taller de teatro que lleva adelante la casa edilicia. 

Dicho espacio pensado para la tercera edad, tiene el objetivo de desarrollar la sensibilidad e imaginación a través del arte, integrando clases semanales para trabajar en expresión corporal, proyección de la voz y técnicas teatrales básicas, entre otros. 

Fue así que luego de realizar un proceso de inscripción de participantes, sortear las emociones que cada persona debía interpretar en el escenario y conversar con personalidades nacionales del mundo de las tablas, se da vida a un taller que finalizará en un par de meses con el montaje de una obra. 

En la actividad estuvieron presentes como jurado la directora de desarrollo comunitario municipal (Dideco), Gabriela Arroyo; la actriz y profesora del taller, Verónica Salinas; la gestora cultural, Eugenia Fernández y el actor nacional, Samuel González. 

Para la encargada de la casa del adulto mayor municipal, Marcela Segura, este tipo de acciones son esperadas por los adultos mayores de nuestra ciudad, se sienten apoyados e integrados. 

"Una vez finalizado este proceso de audición, los integrantes comenzarán un periodo de clases todos los jueves y sábados, para así avanzar en el proceso de la creación de una obra teatral", dijo.

"Es un espacio para trabajar con la tercera edad de nuestra ciudad, es una instancia para apoyar psicológicamente a nuestros queridos adultos mayores y es la oportunidad de trabajar la memoria emotiva. Estamos realmente convencidos que será una experiencia que llenará de alegría y vida a todos los participantes", agregó Segura.

[www.diariodeosorno.cl] La periodista y astróloga Jimena Zúñiga entrega orientaciones para transitar la incertidumbre ,en su primer libro que esta semana salió a la venta de la mano de Editorial Urano.

Ver más

Joven y prestigioso barman valdiviano habla sobre las preparaciones favoritas del sur de Chile con este destilado.

Ver más

La serie, inspirada en el asesinato de Viviana Haeger, escaló al primer puesto de Netflix en sólo tres días .

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel