Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de junio de 2022 | 19:54

Gobierno Regional de Los Ríos apoyará gestión de nueva asociación de APR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino. Créditos: GoRe Los Ríos.
Compartir

La conformación de la nueva organización es parte de los objetivos de la Mesa Regional del Agua.

En dependencias del Gimnasio Municipal de Panguipulli, se llevó a cabo la firma oficial para la conformación de la Asociación Regional de Comités de Agua Potable Rural de Los Ríos.

Este última está compuesta actualmente por 32 APR pertenecientes a las comunas de Panguipulli, Valdivia, Mariquina, Máfil, Lanco, Corral, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y La Unión.

La instancia contó con la presencia del Gobernador Regional y presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, los parlamentarios, Alfonso De Urresti, María José Gatica y Marcos Ilabaca, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos y los Consejeros Regionales, Ítalo Martínez y Ariel Muñoz, además de dirigentes regionales. 

En este contexto, las autoridades representantes del Gobierno Regional, manifestaron su apoyo en la gestión que realizará la nueva organización a través del fortalecimiento de sus capacidades y traspaso de iniciativas referentes a la temática.

 “Esta es una iniciativa que partió desde el Gobierno Regional, ya que a nosotros nos interesa que se forme una contraparte potente a nivel regional, con el objetivo de que ellos tengan una capacidad negociadora en todos los planos. Es un gran paso que va a permitir de que esta asociación de APR pronto les permita estar en la representación total de los APR de la región”, expresó el Gobernador Cuvertino.

En tanto el Consejero Regional, Ítalo Martínez, aseguró que “sin duda alguna que esta organización va a ser un gran aporte para los desafíos que la región tiene en materia de Agua Potable Rural especialmente para las familias de los sectores más apartados”.

La directiva de la Asociación Regional del Agua quedó conformada por Fabián Carrasco, como presidente; Fernando Muñoz como vicepresidente; Abelardo Ortega como secretario; Rolando Navarrete como Tesorero, y Sonia Cárdenas, Carlos Offens, Marcelo Obregón, Isolde Canales y Elia Pérez, como directores.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel