Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de junio de 2022 | 15:18

Valdivia: vecinos decidirán futuro de la plaza rotonda Yáñez Zabala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El futuro de este espacio depende de la opinión de los vecinos. Crédito: Archivo.
Compartir

Consulta vecinal se realizará este sábado 4 de junio. Más detalles en la nota.

El municipio de Valdivia realizará una consulta vecina para determinar el futuro de la plaza rotonda en la población Yáñez Zabala de la ciudad.

Se trata de un procedimiento ciudadano que se efectuará de 10 a 17 horas y en el que los mismos residentes del sector determinar qué líneas de acción se tomarán en este aso.

Para ellos los vecinos que deseen emitir su opinión deben acercarse al gimnasio del Colegio Laura Vicuña y votar.

En este procedimiento los vecinos recibirán dos votos. En el primero deberán decidir si la plaza rotonda se demuele. En ese caso votar sí implica iniciar un proceso participativo para resolver qué construir luego de la demolición. Votar no significa iniciar un proceso para determinar qué mejorar del espacio existente.

En el segundo voto los vecinos deberán elegir entre cinco opciones que se ofrecen para realizar en el nuevo proyecto plaza rotonda.

Conoce los requisitos para participar:

Fue la propuesta más votada por los vecinos. Conoce cómo seguirá el proceso de mejoramiento del sector.

Ver más

Más de 400 personas participaron de la consulta ciudadana en Valdivia, para definir qué hacer con las construcciones ubicadas entre las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda de la capital regional.

Ver más

[Revisa nuestra transmisión] Conoce cómo y quiénes pueden participar de las instancias previas que se realizan para definir el futuro del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel