Actualidad
Por Victoria Gatica , 7 de julio de 2022 | 13:11

Dictan condena contra acusados por homicido de Bastián Toledo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El joven de 19 años falleció en el Hospital Base Valdivia. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

El crimen contra el joven de 19 años ocurrió en la feria fluvial en agosto de 2020.

Luego de cuatro días de juicio, dos hombres acusados por la Fiscalía, fueron condenados por el delito de homicidio simple contra Bastián Rodríguez Toledo (19), hecho ocurrido en la feria fluvial de Valdivia en agosto de 2020.

La Fiscalía había solicitado que ambos acusados: Christofer Nicolás Jesús Cortes Torres (28) y Luis Hernán Robles Pineda (25), fueran sentenciados a cumplir una pena de 20 años de presidio, en calidad de autores del delito de homicidio calificado con alevosía, sin embargo, el tribunal resolvió condenarlos como autores de homicidio simple, debido a que no dieron por acreditada la alevosía.

En ese contexto, el fiscal Gonzalo Valderas, explicó que la Fiscalía solicitó que se les sentencie a cumplir la pena más alta que contempla el Código Penal para el homicidio simple, es decir, 15 años de presidio mayor en su grado medio.

“El tribunal dio por acreditada la existencia del delito, pero lo calificó como homicidio simple, a pesar de lo cual, si se logró que se condenara a ambos acusados, ya que uno de ellos señalaba no haber tenido participación en los hechos”, dijo.

Finalmente, la audiencia de lectura de sentencia fue programada para las 14:30 horas del viernes 15 de julio.

Son dos los acusados por el hecho ocurrido en agosto del año 2020. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Diligencia tuvo como objetivo conocer, en el lugar de los hechos, la versión de los dos imputados como autores de la muerte de Bastián Rodríguez.

Ver más

El magistrado ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel