Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 17 de julio de 2022 | 22:40

Este lunes hay alerta ambiental en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: seremi medio ambiente Los Ríos.
Compartir

Medida afecta a la zona territorial B.

La seremi de medio ambiente de Los Ríos informó que para este lunes se registra un episodio crítico de alerta en Valdivia que afecta a la zona territorial B. 

Lo anterior significa la prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.

Recomendaciones

Con el fin de mejorar la calidad del aire en la capital regional y en todas las comunas de Los Ríos, la autoridad ambiental entrega las siguientes recomendaciones: 

  • Use siempre leña seca (menor a 25% de humedad), de preferencia de comerciantes establecidos.
  • Use siempre leña picada, no queme troncos enteros. De esta forma se produce una adecuada mezcla del combustible con el aire, generando una correcta combustión.
  • Inicie el fuego sólo con papel y astillas secas.
  • Mantenga el tiraje completamente abierto al menos durante 10 minutos después de iniciar el fuego o efectuar una recarga de leña.
  • Revise constantemente la salida de humo por el cañón de su estufa o cocina, si es visible, abra el tiraje de su calefactor para mantener una llama viva. Nunca cierre completamente el tiraje de su estufa.
  • Si puede cambie su actual calefactor por uno de menores emisiones y de mayor eficiencia.
  • Privilegie el uso de combustibles alternativos como: pellet, parafina, gas, electricidad, entre otros, durante los episodios de contaminación.

Para más información visita http://airevaldivia.mma.gob.cl

Ecomas informó que dispondrá de un servicio de venta online a partir de este martes y que la tienda cerrará sus puertas durante "este periodo de disponibilidad limitada de pellet".

Ver más

Escasez del insumo se registra con 15% de avance en el Programa Recambio de Calefactores en Valdivia, lo que genera dudas sobre el plan, si aumentan los hogares que usan pellet. Algunos evalúan devolverse a la leña, mientras que una ingeniera propone fomentar uso de briquetas.

Ver más

La Cámara de Pellets de la Asociación Chilena de Biomasa (AChbiom) confirmó que la fabricación ha sido afectada por diversos factores ajenos a la industria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel