Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de agosto de 2022 | 18:55

Crece la tensión entre vecinos de Corral por problemas de conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La barcaza "Cullamó" cumple el trayecto Corral-Niebla. Crédito: Archivo.
Compartir

"No puede ser que todo el tiempo estemos pasando por estos problemas", dijo el concejal Claudio González.

Molestos y preocupados están los vecinos de Corral por los continuos problemas de conectividad con Niebla que han tenido en los últimos días.

Esta semana vecinos, autoridades municipales y dirigentes han sostenido una serie de reuniones con representantes de la Armada en Corral donde han manifestado su preocupación e inquietud por lo que se está viviendo con la modificación de horarios y fallas de las barcazas del tramo Corral-Niebla.

En dichas reuniones se han comentado las gestiones del municipio corraleño ante la Dirección de Obras Portuarias y Ministerio de Transporte para encontrar posibles soluciones.

“Hay preocupación y molestia porque no puede ser que todo el tiempo estemos pasando por estos problemas. La comunidad local está evaluando qué hacer ante esta situación", dijo a Grupo de DiarioSur, el concejal Claudio González.

“Existe una sensación de tensión por las situaciones de las barcazas. Son varias las situaciones complejas. Informamos de nuestra preocupación y esperamos reunirnos con los entes que tienen que ver en este tema en una sesión de Concejo donde los dirigentes sociales puedan participar y manifestar sus consultas”, agregó el edil.

Los corraleños reiteraron que la conectividad marítima es urgente y esperan una respuesta de la Dirección de Obras Portuarias para tener claridad sobre la falta de medidas al saberse que la barcaza Andalué tenía problemas.

Esta jornada además se programó un nuevo encuentro en la sede de la Unión Comunal para consensuar los horarios de funcionamiento de las barcazas.

“Lo que esperamos como autoridades comunales es que se puedan respetar los acuerdos con la empresa Somarco y no perder la frecuencia”, dijo el concejal González.

Agregó que los dirigentes vecinales es que van a estar atentos a las propuestas de toda las entidades implicadas en este tema. 

“Si no hay respuesta favorable a lo que la comunidad quiere ellos van a iniciar una jornada de manifestaciones y reclamos”, sostuvo.

 

 

La información fue confirmada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Los Ríos. Detalles en la nota.

Ver más

Revisa en la nota cuáles serán las rutas y horarios de los últimos zarpes de la jornada.

Ver más

Revisa los nuevos itinerarios de viajes que habrá a partir de este miércoles 10 de agosto.

Ver más

Conoce cuáles serán los últimos cruces de este sábado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel