Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 23 de septiembre de 2022 | 17:51

Obras en plazas Chile y Pedro de Valdivia se reinician el primer semestre de 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pese a declararse desiertas las licitaciones para continuar los trabajos arqueológicos previos en ambos lugares. Créditos: munivaldivia.cl
Compartir

Así lo aseguró la directora de la Secplan del municipio valdiviano.

Considerando que las labores arqueológicas son de alta especialización y la demanda de estos servicios ha aumentado en el último tiempo no fue una sorpresa para el municipio valdiviano la baja cantidad de ofertas que se recibieron para realizar estos trabajos en el proyecto denominado “Mejoramiento Plaza Chile y Plaza Pedro de Valdivia”.

Así lo explicó la directora de la Secplan local, Javiera Maira, quien precisó que “recibimos una oferta a la que le faltaron requisitos para ser admisible, por lo que no pudo continuar con el proceso de evaluación y posterior adjudicación de los servicios arqueológicos. Mientras que para contratar la contraparte no hubo oferentes y es por ello que ambas licitaciones se declararon desiertas”. 

Créditos: Municipalidad de Valdivia.

Maira aseguró que pese a lo anterior “esto no afecta el cronograma que nos hemos planteado y que persigue reiniciar las obras de las plazas en el primer semestre de 2023”.

La directora de la Secplan de Valdivia afirmó que con ese objetivo y considerando “la prioridad que le ha dado la alcaldesa al avance de las obras donde se ubican los hallazgos arqueológicos es que estamos trabajando para acelerar los plazos administrativos con el objeto de contar con los servicios requeridos”. 

 

El proyecto fue aprobado por el pleno del concejo municipal e involucran a las plazas Chile y Valdivia. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Los nuevos recursos buscarán desarrollar un plan de manejo integral para hallazgos arqueológicos en el proyecto. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel