Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de enero de 2023 | 18:10

Continúa la fiscalización y mano dura en el centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el sector de la Costanera de Valdivia se han realizado controles periódicos. Crédito: @MTTLosRios
Compartir

Conoce detalles de las infracciones y multas que se han cursado desde que comenzó el Plan Centro Seguro en la capital de Los Ríos.

Como parte de las fiscalizaciones del plan Centro Seguro en Valdivia, inspectores municipales han cursado 2235 partes por infracciones a la Ley de Tránsito en la ciudad.

Lo anterior corresponde a controles a automovilistas que se estacionan en zonas prohibidas en las principales arterias céntricas de la ciudad, incluyendo la Avenida Arturo Prat.

Esta semana inspectores municipales en conjunto con Carabineros realizaron nuevas fiscalizaciones a vehículos mal estacionados en la Costanera, donde es recurrente que los conductores no respeten la línea amarilla que prohíbe aparcar en ciertos lugares.

De acuerdo con cifras proporcionadas a Diario de Valdivia por el municipio local, “desde que se inició el Plan Centro Seguro en octubre 2022 hasta el 19 de enero de este año, los inspectores municipales han cursado 2235 partes por infracciones a la ley de tránsito, 37 por no contar con permisos para comercio ambulante y se han retirado 42 vehículos que estaban mal estacionados o abandonados en tiempo prolongado”. 

Al respecto, la directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, destaca que “ha sido enorme el trabajo realizado por el personal de Inspección Municipal con la colaboración de las diferentes instituciones que participan de este plan impulsado por el Gobierno”.

“Así también el apoyo de los patrulleros de Seguridad Ciudadana, generando las condiciones para que el sector céntrico y Costanera de nuestra comuna estén más ordenados que años anteriores, lo que sin duda se ha logrado”, agrega.

López valora el trabajo de alcaldesa Carla Amtmann para que prácticamente se triplicara  la cantidad de fiscalizadores durante esta temporada. “Lo que demuestra que estas labores son prioritarias para el municipio”, señala.

Más cifras

Desde la Delegación Presidencial se informó que la Autoridad Sanitaria ha realizado hasta ahora 27 fiscalizaciones, cursando 15 sumarios y efectuando cuatro decomisos.

Según Seremi de Transportes, se han efectuado 370 fiscalizaciones y se han cursado 242 citaciones por infracciones a la Ley de Tránsito a los Juzgado de Policial Local.

Junto con los anterior y en materia de seguridad pública, se desarrollan operaciones en el sector céntrico desde el 1 de diciembre del 2022 al 23 de enero del 2023, las cuales obedecen a requerimientos efectuados por Carabineros de Chile.

Las horas de vuelo acumuladas en el centro de la ciudad son de 103 horas con 55 minutos.

Al respecto la delegada presidencial Carla Peña Ríos valora el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para trabajar coordinadamente por la seguridad de los vecinos y vecinas del territorio. 

“A través de los servicios públicos que son coordinados por la Delegación, seguimos enfocados en desarrollar importantes acciones para reforzar la seguridad abordando la prevención y persecución de los delitos, un mayor control del comercio ilegal, continuas fiscalizaciones y recuperación de espacios públicos de la capital regional”, sostiene la autoridad regional.

“Como Gobierno queremos agradecer también el trabajo que está desarrollando Carabineros, la coordinación con ellos es fundamental para el éxito del Plan Centro Seguro”, reitera Carla Peña.

 

Plan Centro Seguro sufre su primer traspié en la capital regional.

Ver más

OCURRIÓ EN VALDIVIA: Propietarios y seguidores del Café El Escritorio se expresaron en redes sociales contra la medida municipal.

Ver más

Autoridades comunales, regionales y representantes de instituciones de orden y seguridad junto a gremios del comercio, dieron a conocer las iniciativas.

Ver más

[VALDIVIA] Además, se han cursado más de 400 infracciones desde la implementación del Plan Centro Seguro.

Ver más

Con una grúa sacan de las calles a los autos de conductores que no respetan los espacios indicados para el estacionamiento. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

[Partió este lunes 21 de noviembre] Municipio explica a qué se exponen los mal estacionados o quienes mantienen vehículos abandonados en la vía pública.

Ver más

Municipio explica a qué se exponen quienes estacionan donde no corresponde, o que mantienen vehículos abandonados en la vía pública.

Ver más

El comercio ambulante en la costanera de Valdivia ya no ofrece sólo recuerdos turísticos. Gremios y vecinos afirman que la situación es compleja, mientras que la autoridad asegura estar tomando cartas en el asunto.

Ver más

Seguridad Pública municipal y PDI coordinan acciones. Mayores detalles en la nota.

Ver más

La iniciativa es el resultado de una coordinación intersectorial. Revisa de qué se trata en la nota.

Ver más

La alcaldesa Carla Amtmann se refirió a la problemática del comercio ambulante, en medio del lanzamiento del plan Centro Seguro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel