Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de febrero de 2023 | 09:30

Aguas Décima descarta eventuales cortes del servicio a raíz de incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El suministro de agua potable para Valdivia opera de manera normal, dijo la sanitaria. Crédito: Cedida.
Compartir

La sanitaria salió así al paso de versiones que desde ayer circulaban en redes sociales.

El suministro de agua potable para la comuna de Valdivia opera y seguirá operando con total normalidad, aseguraron este martes 7 desde la empresa Aguas Décima.

De esa forma, la sanitaria salió a desmentir versiones que circulan en redes sociales, y que aseguraban que desde hoy habría interrupciones en la distribución de agua potable en la comuna a raíz de los incendios forestales.

“Queremos llamar a la tranquilidad a nuestros vecinos. El servicio a través de las plantas de tratamiento de agua potable opera y seguirá operando con total normalidad”, sentenció esta mañana Alex Gutiérrez, gerente general de Aguas Décima.

El titular de la sanitaria precisó que el suministro de agua para el combate de los incendios forestales no tiene relación alguna con el sistema sanitario, y que si bien han llegado residuos de cenizas a los puntos de captación, ello no tiene efecto alguno ni altera la normal operación de la red.

El servicio informó las fechas relevantes para postular a sus fondos concursables para pymes y emprendimientos.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] El acuerdo busca que ambas instituciones puedan trabajar de manera coordinada a fin de visibilizar potenciales espacios de articulación intersectorial.

Ver más

Avances permitirán elevar los estándares preventivos para las familias de ese amplio sector. Más detalles en la nota.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Las faenas se extenderán por 12 días y en horario nocturno para no alterar el tráfico durante el día.

Ver más

Situación afecta también a 8 locales de votación.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel