Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de febrero de 2023 | 19:21

Vecinos de Los Conquistadores en Valdivia recibieron mejoras en seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este cierre perimetral es parte de las mejoras que la empresa entregó a la comunidad. Crédito: Cedida.
Compartir

Avances permitirán elevar los estándares preventivos para las familias de ese amplio sector. Más detalles en la nota.

Vecinos de Villa Los Conquistadores recibieron una importante inversión en seguridad de parte de la empresa Aguas Décima.

En el lugar existe una planta elevadora de aguas servidas que presta servicio a 329 hogares y que ahora cuenta con un cierre perimetral transparente de acero con mallas galvanizadas de alto estándar.

La inversión de la empresa permitió reforzar la iluminación periférica del espacio, señalética y próximamente, se agregarán cámaras de televigilancia.

 “Dentro de las acciones de relacionamiento permanente, surgió hace unas semanas este tema con los vecinos de Los Conquistadores, que veían la pandereta como un punto ciego que eventualmente podía facilitar la ocurrencia algún tipo de delito en las inmediaciones”, dijo Alex Gutiérrez, gerente general de Aguas Décima.  

El jefe de operaciones de la sanitaria, Ricardo Rosales, destacó la mejora del recinto que "elevará sustantivamente los factores de  seguridad, concordantes con las expectativas de nuestros vecinos”.

Aguas Décima cuenta con 35 plantas elevadoras de aguas servidas en la comuna que recolectan y evacuan las emisiones domiciliarias mediante motobombas a través de la red sanitaria desde los domicilios hasta la planta de tratamiento.

 

La sanitaria salió así al paso de versiones que desde ayer circulaban en redes sociales.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Las faenas se extenderán por 12 días y en horario nocturno para no alterar el tráfico durante el día.

Ver más

Situación afecta también a 8 locales de votación.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel