Por Salvatore Bellemo , 20 de marzo de 2023 | 13:00
Aguas Décima invita a postular al registro de consultores
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir
Abierto se encuentra el periodo de postulación para integrar el registro de consultores para la inspección de obras ejecutadas por terceros, que administra la empresa Aguas Décima.
El proceso se extenderá desde este lunes (20 de marzo) hasta el 20 de abril de 2023, y está especialmente orientado a profesionales del área de la ingeniería y la construcción.
Los requisitos, así como los formularios y formas de postulación, se basan en el Reglamento del Registro de Consultores, y pueden ser solicitados exclusivamente a través del correo electrónico xpalma@aguasdecima.cl.
El proceso de postulación es la única forma de acceder a ser parte del registro, y es obligatorio también para aquellos consultores o inspectores externos que actualmente se encuentran inscritos en el registro y quieren renovar su permanencia.
Los consultores de inspección de obras son profesionales externos, contratados por los urbanizadores, cuya principal función es fiscalizar y certificar que los proyectos se ejecutan conforme a las disposiciones técnicas constructivas del sector sanitario y de la normativa vigente.
La instancia que busca visibilizar las brechas de género que existen en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI) en la regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.
El ente regulatorio revisó la experiencia que lleva adelante la sanitaria en Valdivia desde 2018, los principales resultados en materia de consumo responsable y la corrección de anomalías.
Un complejo operativo desarrolla la sanitaria para minimizar los impactos que las lluvias provocan en el servicio. El plan y los avances fueron expuestos al jefe nacional de Fiscalización de la SISS.
El avance forma parte de los esfuerzos corporativos para posicionar a la sanitaria valdiviana como líder nacional en tecnologías inteligentes en beneficio de la comunidad.
Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.