Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de mayo de 2023 | 16:39

Hombre que disparó a niña de 12 años en Valdivia queda en prisión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

La fiscal María Consuelo Oliva dirige la investigación de este hecho registrado la noche de este viernes en la capital regional.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este sábado una investigación contra un hombre de 18 años que ayer disparó a corta distancia contra su vecina, una niña de 12 años, causándole lesiones en un brazo y en el abdomen de carácter grave y con salida de proyectil.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal María Consuelo Oliva comunicó al imputado E.E.A.P.B. que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor en los delitos de homicidio simple en grado de frustrado y tenencia ilegal de arma de fuego. 

La fiscal del Ministerio Público explicó que este hecho se produjo alrededor de las 21:30 horas en el domicilio del imputado, en la comuna de Valdivia, cuando ambos se encontraban en el segundo piso de la vivienda.

“El imputado mantenía en su poder dos armas de fuego, momento en el cual estando de frente y a corta distancia de la víctima, comienza a manipular un arma, no pudiendo menos que conocer que ésta se encontraba cargada con un proyectil en su interior, disparando directamente hacia el cuerpo de la víctima”, explicó la fiscal.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva del imputado por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga. 

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 60 días para desarrollar la investigación de estos hechos.


 

En horas de la madrugada de este sábado un hombre fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Fue ingresada al Hospital Base de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel