Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2023 | 09:01

Vuelco en caso de niña herida a bala en Valdivia: hay un detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia realizaron la detención. Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

En horas de la madrugada de este sábado un hombre fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Detalles en la nota.

Un vuelco tuvo el caso de la niña de 12 años que en horas de la noche de este viernes ingresó al Hospital Base de Valdivia con dos impactos de bala, una en la mano y  otra en el abdomen, ambas con salida de proyectil.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia detuvieron la madrugada de este sábado 6 de mayo, a un hombre de 18 años por su participación en el delito de homicidio frustrado en contra de un niña de 12 años en la población San Pablo, en la ciudad de Valdivia.

El confuso caso, en primera instancia y de acuerdo a la versión entregada por la menor, se habría originado cuando ella manipulaba un arma de fuego y esta se disparó accidentalmente, sin embargo las posteriores diligencias investigativas ordenadas por la fiscal María Consuelo Oliva, develaron nuevos antecedentes.

Los hechos

Los hechos habrían iniciado alrededor de las 20:30 horas de este viernes, cuando la menor en compañía de un hombre de 18 años, sindicado como amigo, se encontraban en un domicilio en la población San Pablo, instantes que  el detenido habría comenzado a manipular y exhibir dos armas de fuego.

En un momento determinado, de forma accidental, una de estas armas se disparó, provocándole heridas en el abdomen y mano derecha, siendo socorrida y trasladada por familiares al Hospital Base de Valdivia, en donde se encuentra fuera de riesgo vital.   

Una vez obtenida la individualización del imputado, y evidencia que permitía establecer la participación de este hombre, se dio cuenta a la Fiscal de Turno, quien solicitó la respectiva orden de detención, siendo ubicado por oficiales de la PDI en la madrugada de este sábado y trasladado hasta dependencias del Complejo Policial Valdivia.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y respecto a las armas de fuego, aún se trabaja en su ubicación por parte de los detectives.


 

El hecho ocurrió en Valdivia la noche del viernes 5 de mayo. Detalles en la nota.

Ver más

La fiscal María Consuelo Oliva dirige la investigación de este hecho registrado la noche de este viernes en la capital regional.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Fue ingresada al Hospital Base de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel