Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 2 de agosto de 2023 | 22:45

Suspenderán agua el jueves en Valdivia para conectar nuevo conjunto habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
foto redes sociales.
Compartir

La empresa sanitaria Aguas Décima informó que el corte se extenderá entre las 15 y las 20 horas.

La conexión a la red de agua potable de la ciudad del conjunto habitacional Villa Galilea Etapa 6, realizará este jueves por la tarde la empresa Aguas Décima.

Como parte de ese trabajo, se suspenderá de manera temporal el suministro de agua en el sector, entre las 15 y las 20 horas. 

El número de clientes que quedarán sin agua son 29 y las calles afectadas serán Curamil entre Yanequén y calle Quintún, en Villa Galilea II.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista Constructora Galilea S.A. Ingeniería y Construcción.

Durante el desarrollo de los trabajos y la suspensión del suministro, se habilitará un punto de reparto de agua para las familias que lo necesiten, en la esquina de calle Curamil con Yenequén.

Mientras se hacen las conexiones, existe la probabilidad que varíen esporádicamente las presiones del agua en los sectores aledaños, como asimismo, que el corte finalice antes del horario previsto.

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Las faenas se extenderán por 12 días y en horario nocturno para no alterar el tráfico durante el día.

Ver más

Revisa antecedentes de la actividad, desarrollada durante dos días en Osorno.

Ver más

En evento virtual de EESUR, organizado por Codeproval, expertos plantearon visiones sobre el desarrollo sustentable y las estrategias climáticas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel