Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de diciembre de 2023 | 11:00

Desde enero Avenida Pedro Montt contará con nuevos semáforos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
En la intersección con calle Muñoz Hermosilla. Créditos: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Los Ríos.
Compartir

Obras están a cargo de la Municipalidad de Valdivia, con el apoyo técnico de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la Seremi de Transportes, con fondos aprobados por el Gobierno Regional.

A partir de enero de 2024, quienes circulen por Av. Pedro Montt, particularmente en la intersección con calle Muñoz Hermosilla, contarán con nuevos dispositivos de semáforos que ofrecerán mejores condiciones de seguridad vial.

“Esta iniciativa, centrada en avenida Pedro Montt como eje principal, cobra especial relevancia al encontrarse en las proximidades de recintos educacionales, residenciales y centros de interés como supermercados y comercio", señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte.

“Por lo que una infraestructura de semáforos adecuada, y la implementación de programaciones de semáforos eficientes, son de suma importancia para minimizar riesgos en las zonas de cruce, ofreciendo un entorno urbano más seguro y accesible para la comunidad local”, añadió. 

"Esto no es sólo para conductores, sino que también para los peatones que requieren cruzar la Av. Pedro Montt con mayor seguridad”, puntualizó el seremi.

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, recordó que el semáforo es muy esperado por las vecinas y vecinos del sector. “Estamos contentos de estar ad portas de iniciar los trabajos que deberían estar realizándose desde el mes de enero”, dijo.

"Sin duda va a mejorar la seguridad vial de nuestras vecinas y vecinos y es por eso que desde el municipio, con el MTT y el Gobierno Regional lo hemos priorizado y se van a ver los resultados a la brevedad”, cerró la autoridad comunal.

Menor tiempo de desplazamiento

Según estimaciones de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT Los Ríos, los tiempos de desplazamiento podrían mejorar hasta en un 10% a nivel de red semafórica, en base a la experiencia que se ha tenido con la integración de los cruces al centro de control.

En el futuro, está contemplado conectar estos cruces a la UOCT haciendo ajustes en forma remota en el caso de incidencias o eventos inesperados, optimizando la circulación tanto para vehículos como para peatones que transiten por estas vías, contribuyendo a la seguridad y comodidad de todos los usuarios de la red vial.

La inversión para la construcción de estos nuevos cruces y la integración de Av. Picarte – Errázuriz y Av. Picarte – Cañas al centro de control regional superó los $200 millones de pesos, y se espera que, durante el 2024, se ejecuten los proyectos de semaforización de los ejes de Picarte sur y San Miguel.

Obras cuentan con recursos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para dotar de mayor seguridad vial a el importante cruce.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel