Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de enero de 2024 | 10:21

Paillaco llega a acuerdo con EFE para reconstruir estación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

La reunión deja otras buenas noticias para la comunidad paillaquina.

La Municipalidad de Paillaco y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), llegaron a un acuerdo con respecto al uso de ciertos terrenos ubicados a un costado de la línea férrea, donde antiguamente se ubicaba la estación de ferrocarriles de Pichirropulli.

 “Logramos que la agrupación La Veguita, dentro de un corto plazo, pueda tener el convenio de administración del sitio donde actualmente se encuentran, lo que les permitirá desarrollar todas las actividades comerciales que han diseñado y quieren ejecutar”, expresó el alcalde Miguel Ángel Carrasco. 

El jefe comunal agregó que: “EFE también nos va a ratificar el comodato de lo que se conoce como paño 4 y 5 de Pichirropulli; el 4 destinado a la recuperación de la antigua estación de ferrocarriles y el paño 5, para la instalación definitiva de la Feria Libre Nuevo Amanecer”, señaló.

Carrasco también comentó que en la reunión se iniciaron las gestiones de un sitio para 20 viviendas en la localidad de Reumén, para lo que se requieren más antecedentes que serán ingresados oportunamente”.

El concejal del sector, Gabriel Montecinos, valoró la reunión como muy fructífera para Pichirropulli.

“Nos regresamos con buenas noticias. Esto le da tranquilidad a las integrantes de La Veguita y de Feria Nuevo Amanecer, pero además, abre las puertas para la anhelada recuperación de la estación de ferrocarriles”, aseguró.

La presidenta de la Feria Libre La Veguita, Iris Salinas, manifestó su alegría tras la reunión. “Estoy muy contenta, porque esto nos habilitará para construir nuestro sueño, que es un patio techado para nuestra feria”.

En la misma línea, el presidente de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, Juan Godoy, agradeció al municipio por el apoyo a las organizaciones.

“Regresamos muy contentos porque Nuevo Amanecer va a cumplir su sueño de tener una feria establecida; las socias de La Veguita van a poder seguir trabajando tranquilas y junto al concejal Montecinos vamos a poder soñar en grande con respecto a la reconstrucción de la estación”, concluyó.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel