Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2024 | 09:17

Todo listo en Río Bueno para celebrar la fiesta de San Sebastián

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Habrá una variedad de actividades durante todo el día 20 de enero. Créditos: Cedida.
Compartir

La tradición se ha mantenido por 75 años en la localidad de Crucero. Detalles en la nota.

Con gran entusiasmo y dedicación la comunidad de Crucero, en la comuna de Río Bueno se prepara para celebrar, el día 20 de enero, la tradicional fiesta popular de San Sebastián 2024, que contará con varias novedades y donde se espera lleguen más de 6 mil personas.

Son fieles de distintos puntos del país que se darán cita en el sector de Crucero para concurrir a las misas, acompañados de música y oración, junto a la imagen del mártir que se ha vuelto tradición por más de 75 años y que mantiene a la localidad como referente a nivel regional en esta celebración religiosa.

Entre las novedades se cuentan misas al aire libre, que este año se realizan en el patio del santuario de Crucero, la visita del obispo de Valdivia, Santiago Silva, en la misa principal y una variedad de actividades durante todo el día 20 de enero, para quienes lleguen a celebrar la fiesta popular religiosa más grande de la provincia del Ranco.

Armando Hernández Aguilar, coordinador de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Crucero, detalló las actividades y cómo acceder a ellas.

Actividades

Antes del día 20 se realiza todas las tardes, desde el 11 al 19 de enero, la tradicional novena al mártir San Sebastián, que cada día cuenta con una motivación distinta, además de un espacio de oración para todos los fieles, también durante los días previos se han estado realizando trabajos y mantenimiento en el santuario con ayuda de diversos voluntarios.

El horario de funcionamiento del santuario San Sebastián de Crucero es de 7 de la mañana a 20 horas y todas las actividades contarán con un equipo encargado de orientar y ayudar a resolver las dudas de los fieles.

La procesión se realiza por el pueblo y recorre las calles principales del sector. Las misas se realizan en el patio de exposiciones de la capilla sagrado corazón de Jesús de Crucero, también llamado santuario San Sebastián, en tres horarios: 9:30, 11:30 y 15:30 horas.

Además, se suma la procesión a las 14:30 horas por el pueblo, el rezo del rosario a las 9:30. En cuanto a la eucaristía de la tarde, contará por segundo año con la presencia del obispo de la diócesis de Valdivia Santiago Silva.

La información está disponible en el sitio web www.sansebastiancrucero.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel