Agro y Ganadería
Por Redacción , 28 de diciembre de 2021

INIA Remehue incorpora nuevo investigador en sistemas de producción de leche

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

El Director Regional de INIA Remehue, Sergio Iraira, anunció recientemente la incorporación de un nuevo investigador en sistemas de producción de leche. Se trata de Iván Darío Calvache García, zootecnista, Master of Science y Doctor en Ciencias Agrarias.

Calvache ha sido asesor en sistemas de producción lechera, manejo de praderas y agricultura de precisión y tiene experiencia en docencia e investigación en la Universidad de La Salle en Colombia, Universidad Austral de Chile, Colciencias, Fondecyt y Massey University.

A su juicio, “en el sur de Chile el desafío más importante es optimizar los sistemas de producción de leche, basando su alimentación principalmente en los recursos forrajeros, para aprovechar el mérito genético de los animales sin dejar a un lado la reproducción e insertando la sistematización, pero todo con una conciencia medioambiental”. 

A su llegada al INIA espera “ser un aporte en todas las áreas que pueda contribuir, pero principalmente en la integración y automatización de todos los aspectos que componen la unidad productiva lechera, con el fin de identificar cuáles son las variables más importantes en el sistema y, cuáles son las que más efecto en el corto y largo plazo tienen sobre el “profit” de la unidad”, indicó.

Durante su visita a INIA Remehue, la titular del Minagri recorrió los ensayos de mediciones de gases con efecto invernadero, provenientes de vacas lecheras a pastoreo y la lechería robotizada.

Ver más

Investigadores de INIA, con el apoyo de científicos de la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile, están evaluando por fermentación in vitro el efecto de las algas sobre las emisiones de gases invernadero. En la primavera iniciarán ensayo con vacas a pastoreo.

Ver más

Investigadores del INIA dieron a conocer los resultados en un seminario de cierre de este proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Ver más

Más de 400 asistentes tuvo este ciclo que se inició el pasado 29 de septiembre y finalizó este miércoles 1 de diciembre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel