Deportes
Por Corresponsal deportivo , 26 de mayo de 2024 | 22:56

CDV cae nuevamente y regresa a Valdivia con la obligación de ganar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Este fue el primer cuarto que CDV no pierde en los dos partidos sumados. Crédito: LNB.
Compartir

CDV debe ganar el próximo fin de semana en La Catedral. Detalles en la nota.

Una dolorosa derrota sufrió el CDV ante Basket UdeC en la Casa del Deporte por 101-90 y la serie se pone cuesta arriba para los valdivianos, debido a que ahora tienen la obligación de ganar el próximo fin de semana en La Catedral, para mantener la ilusión de acceder a la siguiente ronda.

El inicio del primer cuarto fue muy parecido al primer partido, ya que la UdeC sacó una ventaja tempranamente gracias a que los penquistas corrieron la cancha de manera eficiente y con segundas alternativas de lanzamiento gracias a los rebotes ofensivos, sumando 18 puntos solamente por esta vía. 

Bajo los tableros fue una historia aparte, donde se registraron algunos roces que no pasaron a mayores.

La distancia en algún momento llegó a los 15 puntos en el segundo cuarto, pero CDV reaccionó con una mini racha, en la que sumó puntos Martínez, Sandoval y Alessio. A esto se agrega una defensa un poco más física de los valdivianos, que les permitió cerrar este segundo periodo 63 a 54, con una particularidad: este fue el primer cuarto que CDV no pierde en los dos partidos sumados, debido a que empataron con un parcial de 33 a 33.

Siempre hubo una preocupación especial de la banca del Campanil por la marca de Rivero, con el fin que no entre en ritmo, por lo que juega y hace mover a sus compañeros. De hecho, Rivero tuvo que salir del partido debido a una dolencia de una de sus piernas, encendiendo las alarmas de los valdivianos.

Con un triple de Sandoval, el tercer cuarto se cerró por 85 a 75, con el partido completamente abierto para el cierre. 

En el último periodo el CDV luchó desde el principio para achicar las distancias, pero errores propios y los triples de los perimetrales penquistas hicieron cada vez más difícil amagar la victoria de los locales, que finalmente quedaron 2 a 0 en esta serie que se traslada ahora a Valdivia.

Las mejores manos de la UdeC fueron Johnson y Silva con 19 puntos cada uno, y Carrasco con 17. En la visita, los máximos goleadores fueron Martínez con 23, Russell con 18, Alessio 15, y Sandoval y Rivero con 12 puntos cada uno.

Por otra parte, Las Ánimas cayó como visitante ante Aba Ancud por 106 a 82 y deja la llave igualada 1 a 1.

El análisis de lo que ocurrió el tercer partido de la serie ante la UdeC, en la siguiente nota.

Ver más

Los albirrojos cayeron por tercera vez en la serie ante Universidad de Concepción. Conoce los detalles.

Ver más

La serie está 2-0 a favor de la Universidad de Concepción a un máximo de cinco partidos.

Ver más

Partido fue reprogramado. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

Encuentro deportivo es esta tarde en la Casa del Deporte.

Ver más

Este sábado el equipo valdiviano tendrá la oportunidad de equiparar la llave.

Ver más

Equipo albirrojo comienza hoy de visita la etapa definitoria de la Liga de Básquetbol JugaBet 2024 by Cecinas Llanquihue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel