Deportes
Por Corresponsal deportivo , 3 de junio de 2024 | 12:00

Pudo ser milagro, pero en la Catedral se terminó la ilusión para el CDV

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Dwayne Russell fue titular durante la campaña del CDV, pero no fue suficiente para derrotar a la Udec en Playoffs. Crédito: LNB
Compartir

El análisis de lo que ocurrió el tercer partido de la serie ante la UdeC, en la siguiente nota.

El tercer partido entre el CDV y UdeC en La Catedral tuvo de todo, incluso más de una polémica que podría haber escalado en algo más, que afortunadamente no ocurrió. 

Derrota para el CDV por 93 a 83 y cierre de un año irregular en una llave de Playoffs difícil.

Para los valdivianos se termina una temporada con una serie muy complicada, pero que de todas maneras alimentaba ilusiones de poder remontar el 0 a 2 en contra en la llave y alargar la definición. Prueba de ello, fue la gran cantidad de público que llegó hasta el Coliseo, pensando en una jornada histórica. 

Y si bien eso no ocurrió, CDV dio la lucha hasta el final, extremó sus esfuerzos y posibilidades en lo físico incomodando al campeón defensor en defensa e intentando salir rápido en superioridad numérica para canastas fáciles. 

Eso, en un equipo corto, pasa la cuenta, pero la situación ameritaba una apuesta, que dio resultados llegando a estar 16 puntos arriba para los locales en el segundo cuarto, con una visita que se vio hasta sorprendida y confusa en varios pasajes.

Con un cierre a favor del CDV por 55 – 43 en la primera mitad, el escenario se veía auspicioso, pero nuevamente el oficio de la UdeC salió a relucir y esa ventaja se fue esfumando con el correr de los minutos.

Con una defensa muy física de la UdeC, errores propios del CDV y con criterios dispares del referato de turno, los nervios se fueron crispando con diálogos no muy amigables entre los protagonistas. El resultado de esto fue que la visita emparejó el marcador a 66 puntos.

El último periodo fue otra historia, en el que hasta corrido cuatro minutos todo era normal. A partir de ahí, hubo un cobro resistido por CDV y en adelante sonaron muchos pitazos, generando confusión en todos. 

Después de largos minutos, Martínez, quien estaba en la banca, salió expulsado junto a Riveros por doble falta técnica. 

Resultado: la visita tuvo como resultado de las sanciones seis tiros libres, ante la mirada incrédula de los valdivianos que veían que se alejaba el triunfo.

Con estas bajas sensibles y con los del Campanil ya casi dueños del partido, el CDV luchó con amor propio hasta el final, pero sin un resultado favorable.

Ahora se vendrán los análisis para la siguiente temporada, pero lo importante es que se haga con la mente fría y con las metas claras sobre qué es lo que se pretende para el próximo año y, tal vez, mucho más importante, cómo llegar a concretarlo.

 

Los albirrojos cayeron por tercera vez en la serie ante Universidad de Concepción. Conoce los detalles.

Ver más

La serie está 2-0 a favor de la Universidad de Concepción a un máximo de cinco partidos.

Ver más

CDV debe ganar el próximo fin de semana en La Catedral. Detalles en la nota.

Ver más

Partido fue reprogramado. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

Encuentro deportivo es esta tarde en la Casa del Deporte.

Ver más

Este sábado el equipo valdiviano tendrá la oportunidad de equiparar la llave.

Ver más

Equipo albirrojo comienza hoy de visita la etapa definitoria de la Liga de Básquetbol JugaBet 2024 by Cecinas Llanquihue.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel