Deportes
Por Corresponsal deportivo , 1 de junio de 2024 | 17:06

A minutos del partido Las Ánimas vs. ABA Ancud, hablan sus protagonistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Fotografía Facebook Club Deportes Las Ánimas.
Compartir

Jugador Diego Low y el director técnico Jorge Luis Álvarez explican el triunfo de (ayer) viernes y se proyectan para el partido de esta noche en el coliseo.

Club de Deportes Las Ánimas se impuso por 87 a 84 (44 – 44) a ABA Ancud, quedando a un paso de quedar instalado en las semifinales de la Liga Jugabet by Cecinas Llanquihue.  Las mejores manos del local fueron Brown y Diego Low con 18 y 17 puntos.

Diario de Valdivia conversó con la figura animeña, Diego Low (26 años), cuando quedan pocas horas para el encuentro decisivo en el Coliseo Municipal. 

Diego, felicitaciones por esta noche (viernes) en un partido tan parejo, ¿fónde crees tú que estuvo la diferencia para quedarse con el triunfo? 

Low: Bueno, en el tema de la defensa. Yo creo que la gran diferencia con la semana pasada es que pudimos mantener el partido, como tú decías, muy parejo. La pelota empieza a pesar más, al final de posición, hay que tomar decisiones difíciles y nunca sabes cómo va a terminar porque siempre son detalles. 

Si vas remando desde atrás o hay una diferencia muy grande, muy difícil, hay dos opciones, o lo alcanzas o ya se te escapara y no hay forma. Yo creo que esa es la gran diferencia este fin de semana. 

En el tercer cuarto estuvieron seis abajo, o sea, si tuvieron que venir remando desde atrás, como tú dices, ¿cómo lo superaron en la interna? 

Low: Es distinto remar allá seis abajo que veinte abajo, y nada, mantuvimos la concentración, mantuvimos el plan de juego que teníamos y eso fue clave. 

Mañana (hoy sábado), se espera un partido igual, ¿qué crees tú?

Low: De parte de nosotros sí, tenemos que de alguna forma recuperar el cansancio, los golpes y todo, y venir con la misma energía mañana. 

LA VOZ DEL DT

El director técnico Jorge Luis Álvarez de Las Ánimas también entregó sus impresiones.

Jorge Luis, ¿dónde se ve una diferencia en un partido tan estrecho como éste, de principio a fin? 

Álvarez: Fue tan parejo y de mínima diferencia. Los pequeños detalles. Defendimos un par de pelotas bien. Le dimos la pelota a Brown en los momentos claves. Y bueno, ahora hay que descansar que mañana tenemos otra final. 

¿Qué se espera para mañana (hoy) en ese sentido? 

Álvarez: Primero, recuperarnos. Fue un esfuerzo muy grande. Y segundo, concentración. Esto es así. Playoff es así. 

Este sábado (hoy), desde las 20:30 horas, ambos equipos se enfrentarán en el tercer partido de la serie (idealmente el último), donde los locales quieren cerrar la llave, mientras que Ancud quiere estirar la serie para definir de local.

El análisis del partido y las estadísticas de los mejores jugadores en la siguiente nota.

Ver más

Las claves (y las mejores manos) del emocionante partido disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy. Esta noche los fantasmas podrían cerrar la llave.

Ver más

Tercer partido de la serie de Playoffs entre animeños y chilotes se disputará en el Coliseo Antonio Azurmendi.

Ver más

Equipo valdiviano derrotó ayer al local y hoy espera repetir el buen juego en la isla de Chiloé.

Ver más

Los "fantasmas" lograron emocionante clasificación al vencer como visitantes en Puerto Varas.

Ver más

Deportes Las Ánimas, en tanto, no tuvo buena cosecha de visita. Conoce los resultados de los quintetos valdivianos en la LNB.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel