Deportes
Por Corresponsal deportivo , 1 de junio de 2024 | 22:32

Las Ánimas cae y todo se decide en un quinto partido en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Captura de pantalla del canal CDO.
Compartir

El análisis del partido y las estadísticas de los mejores jugadores en la siguiente nota.

Las Ánimas cayó ante ABA Ancud por 86 a 73 (41 – 46) en el Coliseo Antonio Azurmendy y la serie se devuelve a la isla de Chiloé para definir en el quinto partido el paso a las semifinales de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue. La visita jugó con los dientes apretados porque no había un mañana para ellos si es que perdían. 

En el inicio del partido, Las Ánimas sacó una leve ventaja con mucha asistencia bajo la canasta con puerta trasera y triples de Diego Low. Si bien Ancud defendía el primer movimiento de ataque fantasma, se quedó dormido en las variantes y ahí fue donde recibieron el mayor daño.

Los isleños fueron un poco más directos en ataque por la vía de Thomas, aprovechando las lentas transiciones en defensa de los animeños. Mientras tanto, Goodwin y Fuller brillaban por su ausencia, y Morales se dedicó a habilitar a sus compañeros principalmente.

El segundo cuarto la deficiencia siguió en defensa para Ancud, pero mejoró mucho en ataque gracias a Fontena bajo la canasta y a Vera en el perímetro, además de la captura de una no menor cantidad de rebotes ofensivos. Por ello, Hooper, quien estaba en la banca en un breve descanso, tuvo que volver al ruedo para imponer presencia en la pintura propia. 

Los primeros tres minutos del comienzo de la segunda mitad para Las Ánimas fueron fatales. Un quinteto lento en el regreso y con pocas ideas en ataque veía que su rival se alejaba en el marcador. Sin embargo, bastó un tiempo fuera de Álvarez y un técnico a Pisani para que Las Ánimas tuviera un segundo aire y se metiera de nuevo en el partido, quedándose con el tercer parcial por un punto.

En el cierre Ancud fue más certero con un Franco Morales que apareció en los momentos decisivos, mientras que en Las Ánimas fue evidente el desgaste sufrido en el partido del viernes. Ya no quedaban piernas, afectando también en las decisiones en la ofensiva. 

En Ancud, el mejor jugador fue Franco Morales con 16 puntos y 11 asistencias, mientras que Thomas fue el goleador con 24 puntos, seguido por Fontena con 14.

En Las Ánimas Brown alcanzó 17 puntos, Low con 14, Caraboni con 13 y Hooper con 12.

Aun no está definida la fecha y hora del quinto y definitivo partido, pero sería el próximo fin de semana

Jugador Diego Low y el director técnico Jorge Luis Álvarez explican el triunfo de (ayer) viernes y se proyectan para el partido de esta noche en el coliseo.

Ver más

Las claves (y las mejores manos) del emocionante partido disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy. Esta noche los fantasmas podrían cerrar la llave.

Ver más

Tercer partido de la serie de Playoffs entre animeños y chilotes se disputará en el Coliseo Antonio Azurmendi.

Ver más

Equipo valdiviano derrotó ayer al local y hoy espera repetir el buen juego en la isla de Chiloé.

Ver más

Los "fantasmas" lograron emocionante clasificación al vencer como visitantes en Puerto Varas.

Ver más

Deportes Las Ánimas, en tanto, no tuvo buena cosecha de visita. Conoce los resultados de los quintetos valdivianos en la LNB.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel