Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2023 | 10:29

Así avanza la vaca de chocolate que busca récord mundial para Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Pablo Jofré trabaja en cada uno de los detalles de la escultura. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

(FOTOS) Este mediodía comienza la promoción de las bondades gastronómicas y turísticas de la zona, donde la dulce escultura es la protagonista.

Sólo detalles faltan para que la vaca de chocolate sorprenda a todo el mundo en el “Festival la vaca de chocolate más grande del Mundo” de Osorno.

Este mediodía de viernes 16 de junio, en dependencias del hotel Sonesta, comenzará el evento de promoción de las bondades gastronómicas y turísticas de la zona, el que durará tres días, con la participación de 40 emprendedores de la Región de Los Lagos.

Y dentro de todo este programa, la vaca de chocolate espera marcar un récord y ser el foco de atracción de todos los asistentes.

Para que todo resulte de la mejor manera, el escultor Pablo Jofré ha contado con la colaboración de un completo equipo de jóvenes y docentes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás para lograr el objetivo.

Para hacerse una idea hay que considerar que la escultura tiene 300 kilos de chocolate con un 53 % cacao, la cual además, estará diseñada con material higienizado para ser ordeñada una vez al día.

La actividad es organizada por la Cámara de Comercio y Turismo de Osorno y la Productora Sol del Sur, y espera la asistencia de la comunidad, autoridades y representantes de los rubros gastronómico y hotelería de la ciudad, entre otros.

En el último día del festival, la vaca de chocolate podrá ser degustada por los asistentes donde sus pedazos se pondrán a la venta, en tanto los fondos recaudados serán destinados a la Agrupación de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Osorno.

Programación

Durante la primera jornada del viernes 16 de junio, que iniciará desde las 14:00, se contará con un nutrido calendario de actividades, entre ellas, cocina en vivo y talleres de galletas para niños con “Pinta tu vaquita”, además, habrá degustaciones, catas y artesanías.

El sábado 17 de junio comenzará la feria a las 11:00 y la primera actividad será la cocina molecular con el chef Jesús Brevis a las 16:00, en tanto a las 17:00 será la cata instructiva de chocolate boom cacao, cerrando el día a las 20:00.

Finalmente, el domingo 18 el festival abrirá sus puertas desde las 11:00 con talleres y diversas actividades para pasar a la degustación de la vaquita de chocolate, cerrando el evento a las 20:00.

La entrada general será de $1.000.

Docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás colaboran en la actividad. Crédito: Marcelo Proboste.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel