Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 9 de abril de 2020

Berger propuso incentivar emprendimientos hacia E-Commerce y E-Working en medio de la pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
google.cl
Compartir

[COMUNICADO] Mediante resolución ingresada esta mañana a trámite en el Congreso Nacional:

Una serie de medidas  para incorporar a los emprendedores chilenos a las oportunidades de E-Commerce y E-Working, propuso el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger, mediante un proyecto ingresado hoy a trámite al Congreso Nacional 

La iniciativa, bajo la forma del proyecto de resolución Número 972, solicita al Presidente de la República que, en virtud de sus facultades exclusivas,  instruya al Ministerio del Trabajo para evaluar y elaborar una propuesta de capacitación integral enfocada directamente a preparar a los beneficiarios de sus programas Sence en los crecientes requerimientos de E-Commerce e E-Work del mercado nacional e internacional.

En el mismo documento, insta al Ministerio de Hacienda para revisar y proponer nuevas modernizaciones a la legislación tributaria que faciliten la inversión público-privada tendiente a una mayor incorporación del mercado nacional a la economía digital; y al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para generar una propuesta de incentivo al crecimiento de la infraestructura digital y la conectividad digital del país.

“Chile se encuentra en un proceso de desaceleración económica producto del reciente estallido social de octubre 2019. Agregado a eso, el impacto mundial del Covid-19, hace suponer que el país podría entrar en un periodo de recesión económica semejante o más agudo que la Crisis Subprime de 2008. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, el 87% de las empresas no será capaz de resistir más de tres meses sin ventas”, explicó Berger. 

Por otra parte -agregó-, las ventas online “han aumentado en un 119% en tan solo un mes (marzo 2020), a diferencia de las ventas presenciales, las cuales han caído en un 41% en el mismo lapso, como consecuencia de las medidas de aislamiento social por Covid-19”. 

En ese escenario “y en medio de la crisis por la pandemia, hay una enorme oportunidad y un primer paso, para reconvertir la actividad económica hacia aquella que hace uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como el trabajo a distancia y el comercio electrónico, pero se requiere un motos impulsor y una bater9a de incentivos y apoyos para aquello, y en estos momentos aquello sólo puede provenir desde el Estado”, subrayó Berger.

Al proyecto elaborado por Berger, se sumaron en su presentación a trámite los diputados Jorge Rathgeb, Ramón Galleguillos y Leopoldo Perez.

Proyecto fija la atención en la captura irregular de especies salmonideas en ríos del sur de Chile. Texto fue aprobado por unanimidad en comisión de pesca y será visto ahora por la Sala

Ver más

La propuesta beneficia aquellas entidades comunitarias y funcionales que debían renovar cargos y no pueden hacerlo por las dificultades de reunión que conlleva la alerta sanitaria por el Covid.-19

Ver más

El proyecto de ley podría beneficiar a todas aquellas entidades funcionales y territoriales cuya renovación de directivas quedó interrumpida por la alerta sanitaria por Covid-19

Ver más

El legislador valoró decisión de La Moneda de retrotraer recorte presupuestario en medio de pandemia e instó a seguir apoyando con recursos a la institución.

Ver más

Amplía desde los dos años actuales, a cinco, su vigencia. La semana pasada quedó lista para ser votada en sala, precisó el diputado Berger (RN).

Ver más

Los diputados de RN apenas conocida la noticia habían realizado una serie de gestiones con autoridades para revertir la medida que hoy fue anunciada por el Gobierno “Era una decisión errónea”, dijo Berger.

Ver más

Proyecto de ley será visto hoy en la Cámara de Diputados en su primer trámite constitucional. Diputado Bernardo Berger (RN) elogió la medida.

Ver más

Lugareños retiraron un cerco que impedía el libre tránsito en esta playa.

Ver más

Medida compromete 800 millones de dólares para llegar al 90% más vulnerable de las familias chilenas. Pasó al Senado para continuar su tratativa.

Ver más

Para el legislador RN no existiría inconveniente de su parte “si hay que esperar un poco más para hacerlo; la Constitución no es una cosa de vida o muerte, pero el coronavirus sí”

Ver más

Parlamentarios de RN iniciaron campaña hace unas semanas para que esto se reflejara en la operación renta 2020 realizando gestiones en la Cámara y con el Ejecutivo.

Ver más

“No se le puede exigir menos a un candidato a diputado, senador o incluso presidente de la República, que lo que le exigimos a cualquier ciudadano que postula a una pega”, sostuvo el legislador.

Ver más

"Deberemos aprender a convivir con el Covid-19 por un largo tiempo", señaló el parlamentario.

Ver más

El legislador sostiene que el actual plazo “dificulta el proceso de disolución del vínculo en cuanto mantiene una tensión en una relación afectiva entre cónyuges que ha terminado”.

Ver más

Medida busca hacer frente a la crisis que está desatando el Covid-19 en la economía del país, precisó el diputado RN Bernardo Berger.

Ver más

Apoyó la medida en discusión esta semana en el Congreso, pero propuso ajustes para que beneficie a quienes realmente lo necesitan.

Ver más

Medida fue aprobada esta semana por la Cámara Baja por 84 votos a favor y pide la intervención del Ejecutivo para acercar posiciones.

Ver más

Son tramitados con celeridad en el Congreso Nacional desde que la pandemia llegó a Chile.

Ver más

Diputado Berger valoró la medida aprobada esta semana en el Congreso:

Ver más

Diputado por Los Ríos se refirió a los desafíos sociales de la pandemia:

Ver más

También propusieron declarar estado de Emergencia y una serie de medidas para paliar los efectos de la fase 4 en la población.

Ver más

Como en muchos otros servicios, se privilegiará la atención web, vía telefónica y a través de redes sociales.

Ver más

Será el primer Centro de Salud Intercultural de la comuna.

Ver más

"Es una razón de humanidad", argumenta el Diputado por nuestro distrito.

Ver más

El proyecto de ley fue elaborado por los diputados Bernardo Berger y Andrés Celis, de Renovación Nacional, y secundados por parlamentarios de la misma tienda política:

Ver más

Iniciativa fue despachada al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional:

Ver más

Diputado Bernardo Berger (RN) adelantó que apoyará la iniciativa que se discute hoy en la Cámara:

Ver más

En particular Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Paillaco.

Ver más

Proyecto fue presentado por legisladores de Renovación Nacional y de Evópoli, y tras aprobación en la Cámara Baja pasó a segundo trámite legislativo.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mujer cayó a las aguas del río Calle Calle y fue rescatada con vida
27 de septiembre de 2021

Hecho se suma a la serie de incidentes del mismo tipo ocurridos en las últimas semanas.

Vuelve la Alerta Ambiental para Valdivia
27 de septiembre de 2021

Restricción implica no usar mas de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, en la Zona Territorial B.

Accidente en Picarte con Pedro Montt moviliza a Bomberos
27 de septiembre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Así avanza la discusión por el cuarto retiro del 10%
27 de septiembre de 2021

Revise en qué consiste el proyecto que ahora se discutirá en el pleno de la Cámara Baja.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel