Política
Por Osvaldo Soto , 16 de septiembre de 2020

Diputado Berger y cita con ministro: "nos vimos en la obligación de retirarnos del lugar"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[MINISTRO PARIS EN VALDIVIA] Berger se sumó a las críticas de Marcos Ilabaca e Iván Flores por la frustrada reunión con el ministro Paris en su visita a Valdivia, tras hacer sido invitados "a última hora".

Hasta La Moneda escaló la polémica visita del Ministro de Salud y sus subsecretarios ayer a Valdivia, en que los parlamentarios locales, salvo la senadora UDI Ena von Baer, fueron marginados de los encuentros con la autoridad sectorial. 

Esta miércoles el diputado oficialista Bernardo Berger remitió un oficio de reclamo al ministro secretario general  de Presidencia y puso en tela de juicio la “reciprocidad de las relaciones”.  

En el escrito dirigido a Cristian Monckeberg, Berger sostiene que “me veo en la desagradable obligación de representar a Usted mi profunda molestia por el trato poco deferente y hasta displicente, con que fuimos tratados un grupo de parlamentarios de la región de los Ríos, entre los cuales me incluyo, a quienes primero se nos invitó a participar de las actividades que en Valdivia tenía contempladas el ministro de Salud y sus dos subsecretarios, este martes 15 de septiembre, pero de las que finalmente fuimos marginados por ventanilla”.

“De última hora se nos citó a un encuentro con la autoridad sectorial a las 11 horas, cosa que hasta pasadas las 13 horas no ocurría pese a estar el ministro en el mismo recinto reunido con sus funcionarios. Mientras, se nos tuvo de pie en un pasillo sin que se nos diera una explicación clara y convincente de la negativa de recibir a los parlamentarios que, como señalo, habíamos sido invitados”.

Agrega Berger que “dada la falta de deferencia y tino en el trato, nos vimos en la obligación de retirarnos del lugar pasadas las dos horas de espera, sin que al día de hoy se haya recibido una sola explicación por el desaire con que fuimos tratados los representantes de la comunidad”.

Finaliza el legislador de ChileVamos en su escrito que ”este tipo de desaguisados son fallos gravísimos en las formas de relacionarnos entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, y llevan a cuestionar profundamente la reciprocidad de las relaciones y las confianzas”.

Los diputados Marcos Ilabaca e Iván Flores expresaron su molestia por la situación en redes sociales.  
 

Mediante oficio parlamentario el legislador por Los Ríos solicitó entregar ayuda urgente a los vecinos afectados y retomar proyecto de mejora del alcantarillado.

Ver más

El proyecto de ley es analizado actualmente en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja y se espera que en los próximos días parase a su votación en Sala.

Ver más

La ley 21.236 entró en vigencia el 8 de septiembre pasado y permite que todas las personas y empresas que tienen un producto financiero puedan cambiarse con mayor facilidad entre instituciones.

Ver más

Además exigió la presencia del ministro de Salud Enrique Paris en la zona para evaluar en terreno un cambio en el Plan Paso a Paso para retrotraerlo de Apertura Inicial a Transición.

Ver más

Se trata de una asignación y un bono anual en riesgo de no llegar a los trabajadores porque la pandemia obligó a reorientar las prioridades y formas de atención, dificultando su cumplimiento.

Ver más

18 mil mujeres perdieron su empleo durante la pandemia, según cifras de Sintracap.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel