Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 9 de abril de 2021

Cámara de la Construcción y Diputado Berger analizan escenario que enfrenta el sector

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

[COMUNICADO] “Es imperativo reactivar y dar velocidad a los proyectos constructivos púbico-privados que están en carpeta en Valdivia y la región”, subrayó el legislador de ChileVamos.

Cómo hacer que los instrumentos de planificación y regulación urbana sean más ágiles, flexibles, dinámicos y efectivos para promover la inversión y el desarrollo, es una preocupación que comparten el diputado de ChileVamos Bernardo Berger y la Presidenta regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Paulina Haverbeck.

Así se deprende de una reunión que sostuvieron ambas autoridades vía telemática para analizar la situación actual del sector y los desafíos futuros, oportunidad en la que también participaron el vicepresidente Gremial de la CCHC Fernando Vásquez, el vicepresidente de Gestión Felipe Pizarro, y el equipo de gestión de la entidad.

Chile y el rubro de la construcción en específico, tienen por delante una serie de desafíos y un rol potente que jugar en la reactivación económica nacional, sobre todo tras la debacle que dejó el estallido social de 2019 y las consecuencias de la pandemia por Covid-19”, sostuvo Berger.

En tal sentido, es imperativo reactivar y dar velocidad a los proyectos constructivos púbico-privados que están en carpeta en Valdivia y la región, reactivar las inversiones públicas paralizadas o a media marcha, los proyectos de conectividad y de puentes sin ejecutar, pero también revisar el marco normativo en que éstas se dan para quitarle rigidez y darle flexibilidad y agilidad”, agregó.

Berger indicó que “existe un  trabajo que se está desarrollando en la CCHC que es coincidente con una visión que varios diputados tenemos, que se refiere generar una legislación en desarrollo urbano que, en definitiva, permita destrabar la inversión. Es un desafío urgente y atingente al momento difícil que está viviendo el país en esta materia”.

Audio:

Ello en el marco de la discusión del proyecto de ley que crea la Agencia y el Sistema Nacional de Protección Civil, que es visto esta semana en el Congreso.

Ver más

El proyecto se ve hoy en la Cámara Baja. “Es una medida a todas luces desesperada, pero urgente también”, aseguró el legislador de ChileVamos.

Ver más

Diputado Bernardo Berger destacó proyecto que aumenta penas a quienes ingresen elementos prohibidos a las cárceles.

Ver más

Estudios señalan que de no intervenir, al 2023 Chile podría tener un 46% menos de profesores que los que existían en 2014.

Ver más

La iniciativa del Ejecutivo que incluye el Préstamo Solidario para la Protección de los Ingresos, será votada en una sesión especial hoy

Ver más

El parlamentario de ChileVamos se refirió al avance de proyecto que eleva penas a quienes ingresen elementos como celulares a las cárceles

Ver más

A los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes, se les descontará el 2% de su dieta parlamentaria, informó hace pocos minutos el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Ver más

El legislador sostuvo que la medida exige sacrificios a miles de candidatos, pero es necesaria para proteger la vida de los chilenos y sostener el sistema hospitalario.

Ver más

El cáncer es la segunda causa de muerte luego de las afectaciones al sistema circulatorio y, según estudios del Ministerio de Salud, podría ascender a la primera posición de aquí al 2023.

Ver más

“Hay hartos aspectos que tendremos que resolver en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”, aseguró el legislador de ChileVamos.

Ver más

Valoró además la indicación del Ejecutivo que incluye a los pensionados de renta vitalicia que hasta ahora habían quedado fuera de las ayudas.

Ver más

La instancia que preside Bernardo Berger resolvió hoy la medida disciplinaria.

Ver más

El legislador tildó de "complejidad extrema” la violencia en el sur y pidió retomar el Plan Araucanía impulsado en 2019 antes del estallido social.

Ver más

La propuesta presentada por el diputado Bernardo Berger y un grupo de parlamentarios fue aprobada por unanimidad y busca revertir el daño emocional posterior a la masectomía.

Ver más

El legislador de la comisión de Gobierno Interior llamó a retomar el Plan Araucanía impulsado en 2019 antes del estallido social.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Laguna San Rafael: Pasajeros de catamarán encallado recibirán reembolso
8 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Así lo confirmó el vocero de los pasajeros Marco Alvarado, quien viajaba con los más de 120 turistas.

San José de la Mariquina tendrá nueva versión de Raid Fotográfico
8 de diciembre de 2021

Para fotógrafos aficionados y profesionales. Más detalles en esta nota.

Gobierno hace anuncios para aumentar pensiones en personas vulnerables
8 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de la Pensión Garantizada Universal anunciada por el presidente Sebastián Piñera a días de la elección que definirá a su sucesor.

Américo sinfónico llega este jueves a Paillaco y Lanco vía transmisión
8 de diciembre de 2021

Revisa cómo y dónde ver el evento del músico nacional que se proyectará en dos espacios culturales de la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel