Política
Por Redacción , 14 de julio de 2022 | 21:13

"Cállate y ándate": expulsan a partidario del Rechazo de reunión con ministra Vallejo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pool interrumpió varias veces a Vallejo, quien ni siquiera elevó el tono de voz. Crédito; Captura video cedido.
Compartir

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

“Ministra, contésteme”, exigía el empresario osornino Pedro Pool Vargas en tono airado y apuntando con el dedo índice a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien a esa hora cerraba un encuentro con la ciudadanía, la tarde de este miércoles 13 de julio.

Vehemente, el polémico hombre de negocios y ex candidato a varios cargos que no obtuvo, caminó a paso firme hacia el escenario donde hablaba la ministra, bajo las sonoras pifias y gritos de “No” y “Fuera” de los asistentes al auditorio del centro de atención al vecino, del municipio local. 

Horas antes, la titular del Ministerio Secretaría General de Gobierno había llegado a Osorno para iniciar en esta ciudad la campaña Chile vota informado, que contempla la entrega de ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional, que se votará en el Plebiscito del 4 de septiembre.

“La idea es que nos respetemos entre todos”, señalaba calmada Vallejo, mientras Pool la interrumpía una y otra vez, argumentando su calidad de ciudadano y exigiendo que se le dejara intervenir, en pos de la libertad de prensa, ante el repudio de los presentes. 

El ambiente se iba caldeando con cada nueva intervención del empresario de ideas de ultra derecha y férreo partidario del Rechazo, que entre sus manos tenía una de las copias de la citada propuesta de Nueva Carta Magna.

Estilo

Y mientras la vocera ponía fin a su intervención, un molesto Pool era conducido hacia la salida por una de las asistentes. 

La “guinda de la torta” la pondría el empresario minutos después, en el exterior del recinto, afirmando que “los prostituyentes eran básicamente de la Lista del Pueblo y la Lista del Pueblo es una Lista de delincuentes”.

Al oír esas palabras, uno de los asistentes se trenzó en un áspero diálogo con el polémico empresario, quien insistió en sus dichos. Y al ser interpelado, dejó de lado sus tradicionales argumentos para cerrar el diálogo con groserías irreproducibles, aludiendo a la hermana de su interlocutor. Luego, se retiró con algunos jóvenes que lo acompañaban.

Por respeto a nuestras lectoras y lectores, nos vimos en la obligación de cortar la parte final del video.

 

Comunas y regiones autónomas en un Estado regional, con atribuciones como la capacidad de emitir deuda; fin al Senado y creación de la Cámara de las Regiones, prometen cambios que reconfigurarán el sur del país. Dos abogados y autoridades locales debaten desde veredas opuestas.

Ver más

“Nos dijeron, vayan y colonicen, pero nunca entregaron el documento que nos oficializaba como dueños”, relata Paola, vecina de este pueblo de la Región de Los Lagos. Grupo DiarioSur indagó en la problemática que viven estos habitantes que llegaron en la década de los 70.

Ver más

Este lunes 4 de julio, la Convención Constitucional llegó a su fin tras la entrega del documento que será plebiscitado en septiembre.

Ver más

Se espera que participe en una serie de actividades en la ciudad.

Ver más

La propuesta de reforma constitucional busca garantizar la propiedad de los afiliados sobre las cotizaciones y sobre las rentabilidades que de ellas emanen. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Iniciativa fue anunciada el jueves por el Presidente de la República.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más

El nuevo plazo para el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales es el 29 de abril.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel