Salud
Por Osvaldo Soto , 2 de febrero de 2021

LLEGÓ EL DÍA: Cesfam Externo Valdivia inicia vacunación contra Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Patricia Cubillos, directora del Cesfam, recibe la primera dosis.
Compartir

La inmunización se inicia esta mañana a las 8.30 horas con los adultos mayores de 90 años o más; y continúa la otra semana hasta el 12 de febrero. En paralelo se inmuniza al personal de salud.

Este miércoles 3 de febrero el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia comienza la vacunación contra Covid-19. La inmunización se desarrollará de manera gradual en la población de adultos mayores, comenzando por las personas de 90 años o más, siguiendo los lineamientos y el calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud para todos los centros asistenciales de salud pública del país.

La vacunación es voluntaria, gratuita y por orden de llegada en los respectivos tramos de edad programados. 

Se realizará en el Liceo de Niñas Santa María La Blanca de la ciudad de Valdivia, ubicado en calle Arauco N°642, en horario de 08:30 a 16.30 horas de lunes a jueves; y de 08:30 a 15:30 horas el día viernes.

De acuerdo al calendario programado por rango etario, este miércoles 03 de febrero - primer día de inoculación - se inmunizará a los adultos mayores de 90 años o edades superiores; e jueves 04 de febrero, corresponde a los adultos mayores  entre 87 y 89 años de edad; y  el viernes 5 de febrero están programados las personas entre 85 y 86 años.

El proceso de vacunación se prolongará hasta el próximo viernes el viernes 12 de febrero.  Se solicita a la comunidad adulta mayor concurrir de manera ordenada, respetar el orden de llegada y cuando un adulto mayor requiera ir acompañado, que sólo concurra con una persona.

Cabe señalar que los pacientes inscritos en el Programa de Dependencia, es decir, no autovalentes, postrados o con discapacidades, serán vacunados en sus domicilio por equipos de salud del Cesfam Externo Valdivia. Esta tarea ya se inició el lunes y se prolongará hasta la cobertura total de los pacientes beneficiarios del programa.

La vacuna Sinovac se aplica en dos dosis, la segunda después de 28 días. El calendario oficial está disponible en la página web del Minsal https://www.gob.cl/yomevacuno/ , los lugares de vacunación son determinados por cada centro de salud.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel