Salud
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2021

Seremis de Los Ríos reiteran llamado a vacunarse según calendario propuesto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremis de la Mujer y de Economía afirmaron que, a la fecha, se han inoculado más de mil personas en los cinco puntos de vacunación en la comuna.

Desde el pasado miércoles 3 de febrero, a nivel nacional se dio inicio al proceso de vacunación masiva, el cual se desarrolla por tramos con grupos objetivos, comenzando con los adultos mayores de más de 90 años y funcionarios de la salud.

Para apoyar y reforzar el proceso de vacunación en las comunas de la Región, las Seremis de la Mujer y la Equidad de Género y, de Economía, Fomento y Turismo, han estado en terreno apoyando el trabajo que realizan los equipos municipales y funcionarios de la Salud en La Unión.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, indicó que “Estamos muy contentos porque ha llegado esta gran herramienta a nuestra comuna. Dimos inicio a la campaña de vacunación en el Cesfam de Padre Hurtado y todo esto obedece a una gestión realizada por nuestras autoridades de Gobierno. Estamos contentos porque estamos comenzando el proceso de vacunación junto a los grupos de riesgo, los adultos mayores y el personal de Salud, quienes componen la denominada “primera línea”. Son ellos quienes han estado expuestos continua y diariamente y sin embargo hemos podido -entre todos- enfrentar lo que ha sido esta pandemia. No podemos desconocer lo grave que es y lo grave que sigue siendo”.

El edil de la Ilustre Municipalidad de La Unión, también recalcó “ahora contamos con una herramienta más y estamos haciendo uso de ello. Por eso estamos agradecidos de nuestras autoridades, por su preocupación. La idea ir avanzando rápidamente con todos los grupos de riesgo de la comuna y para eso hemos dispuesto todos los equipos humanos y móviles, para ir llegando a los domicilios de nuestros adultos mayores, que están dentro de nuestros grupos prioritarios”.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña, quien ha trabajado en la comuna durante todo el proceso, informó que “desde el inicio del proceso, hemos estado en terreno, junto a la Seremi Vianca Muñoz para colaborar al Alcalde de La Unión y a su equipo municipal. El pasado 2 de febrero, a la comuna llegaron 1650 dosis de las cuales, hasta este lunes 8 de febrero, a cinco días de iniciado el proceso, ya se han vacunado más mil cien personas, entre ellos adultos mayores y funcionarias y funcionarios de la salud. Queremos informar a la comunidad que además, han llegado dos mil nuevas dosis que serán entregadas en los distintos puntos de vacunación dispuestos en la comuna de La Unión”.

Yalili Garay, Seremi de la Mujer en Los Ríos, recalcó que “como Gobierno, la protección de la ciudadanía y la prevención en el riesgo de contagio del virus Covid-19 hoy es nuestra prioridad. Por eso, reiteramos el llamado a revisar el calendario de vacunación que ha dispuesto el Minsal según grupos objetivos y a consultar cualquier duda que tengan sobre el proceso en la comuna de La Unión en la página www.gob.cl/yomevacuno”.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, destacó la coordinación que ha llevado adelante el Gobierno en conjunto con las municipalidades, en especial- señaló- “el gran trabajo que están realizando los equipos de salud municipal, el cual ha permitido que, en La Unión, este proceso de vacunación masiva se esté desarrollando sin inconvenientes” y agregó que “desde Economía, en conjunto con nuestros servicios asociados, principalmente con Sercotec, hemos estado apoyando al municipio y poniéndonos a disposición para sacar adelante este proceso con éxito”.

La autoridad recordó que “los lugares habilitados para la vacunación en la capital provincial del Ranco son el Hospital, el Cesfam Alfredo Gantz Mann, el Cecosf Dr. Daiber, el Cesfam El Maitén y el Cesfam Los Lagos. Después de meses muy difíciles para todos, donde como Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para proteger a la población, el proceso de inoculación que estamos llevando a cabo nos da una esperanza y, por lo tanto, el llamado a los vecinos y vecinas de la región es a vacunarse y a seguir cuidándonos”.

Cabe señalar que toda la información respecto del proceso de vacunación, lugares y grupos, se pueden encontrar la página web 

www.gob.cl/yomevacuno

.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel