Salud
Por Javier Mardones , 26 de abril de 2021

Comunas del Ranco son las mejor posicionadas para avanzar a Fase 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las 4 comunas, encabezadas por La Unión, han mostrado un significativo descenso de contagios en las últimas semanas.

Este lunes al mediodía el Ministerio de Salud (Minsal), realizará nuevos anuncios sobre cambios en el marco del Plan Paso a Paso.

Con respecto al contexto actual en los distintos indicadores epidemiológicos, nuestro Centro de Datos Covid dicta que son las 4 comunas de la provincia del Ranco, es decir, La Unión, Río Bueno, Futrono y, en menor medida, Lago Ranco, las que poseen las mejores opciones de salir de Cuarentena para avanzar este jueves a Fase de Transición.

La Unión es la mejor posicionada, dado que la capital provincial una marcada disminución de sus casos activos, pasando de 133 el pasado 14 de abril, a 66 este domingo 25.

Se trata de una reducción de prácticamente la mitad de pacientes infectados de Covid en sólo 10 días. 

A esto se suma que su tasa de incidencia de activos por cada 100 mil habitantes (167) es la mejor, tras Valdivia, la cual a partir de este lunes, ya se encuentra en Fase 2.

Le sigue cerca en este índice Río Bueno (182), Futrono (216) y, algo más lejos y con menos posibilidades de avanzar, la comuna de Lago Ranco (291).

Las únicas comunas que no pertenecen a la provincia del Ranco con posibilidades de salir de cuarentena este jueves son Corral (184) y Paillaco (207). 

LAS MÁS COMPLICADAS

Geográficamente, se ha vuelto a observar un desplazamiento del eje de comunas más complicadas por el Covid.

La parte norte de nuestra región, que comprende las comunas de Mariquina, Máfil y Lanco continúan sumando contagios de manera considerable, haciendo prácticamente imposible que puedan aspirar a avanzar de Fase. 

Caso aparte  es el de la comuna de Los Lagos, la cual, a pesar de haber sido declarada en Fase de Transición, continúa sin controlar su cantidad de contagios diarios, sumando más de 100 en los últimos días días.

Su tasa de incidencia, en tanto, se ubica como la tercera peor de la región, con 517 casos activos por cada 100 mil habitantes.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel