Salud
Por Javier Mardones , 28 de abril de 2021

Vacuna Pfizer requerirá de una tercera dosis para mantener inmunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sin embargo, esta deberá ser administrada entre nueve meses y un año después de la aplicación de la segunda dosis.

Tras los notables avances que se han logrado a nivel nacional con el proceso de inoculación contra el Covid-19, pronto nos enfrentaremos a un nuevo problema: ¿Cuánto dura la inmunidad de las distintas vacunas?

En este sentido, este miércoles surgió una importante información con respecto a la segunda vacuna más utilizada en nuestro país, la Pfizer del laboratorio BioNTech. 

De acuerdo a declaraciones hechas por uno de los fundadores del mencionado laboratorio médico, Özlem Türeci, el fármaco comienza a perder su capacidad inmunológica, de 97%, luego de seis meses de aplicada la segunda dosis. 

Es por esta razón que Tüerci señaló que lo aconsejable sería aplicar una tercera dosis del antiviral entre 9 meses y un año después.

Recordemos que del total de vacunas llegadas al país, unas 2 millones 300 mil corresponden a vacunas Pfizer, mientras que las del laboratorio SinoVac superan las 13 millones de dosis. 

En lo que respecta al proceso de vacunas administradas a la población, estas llegan a las 14.324.489 dosis: de ellas, 7.995.746 millones corresponden a primera dosis y 6.328.743 millones a segunda dosis.

Esto representa una cobertura de vacunación que alcanza el 38.8% del total de la población objetivo, que son 15,9 millones de personas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel