Salud
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2021

Comenzó proceso de vacunación con dosis de refuerzo en centros ELEAM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este proceso beneficiará a más de 600 personas mayores, de las cuales el 90.8% ya posee su esquema de vacunación completo.

Como una forma de proteger a uno de nuestros grupos más vulnerables, se inició el proceso de vacunación con dosis de refuerzo para Adultos Mayores Residentes de Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) en Los Ríos, que comenzó este lunes 16 y se extenderá hasta 20 de agosto. 

Este proceso beneficiará a más de 600 personas mayores que están dentro de ELEAM subsidiados y de beneficencia, de las cuales el 90.8% ya posee su esquema de vacunación completo antes del 14 de marzo del 2021.  

Recordemos que a la fecha existen cerca de 70 adultos mayores que viven en Condominios de Vivienda Tutelada (CVT) en nuestra región. Todos estos residentes tienen las dos dosis de Sinovac por lo que podrán recibir la dosis de refuerzo.

El plan de refuerzo considera las recomendaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones; el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (CAVEI); el Consejo Asesor Covid-19; sociedades científicas nacionales y de expertos internacionales con que el Presidente y las autoridades del Ministerio de Salud se han reunido durante las últimas semanas.

DETALLES DEL PROCESO

Este proceso es coordinado desde SENAMA Los Ríos de acuerdo con lo calendarizado por el Programa Nacional de Inoculación de la Seremi de Salud. En Los Ríos, la dosis de refuerzo comenzó a ser aplicada durante esta primera semana en la comuna de Valdivia en el ELEAM Hogar Alemán, para continuar este 17 de agosto en el Hogar Padre Pío. El miércoles 18 corresponderá a los ELEAM Hogar El Arenal, Hogar Carlos Anwandter, Hogar San Antonio y Rubén Darío.

 Para el jueves 19 será el turno de ELEAM Residencia Lilichen, ELEAM Vida de aventuras, Casa de reposo Jardín del rey y Residencia Valdivia – Casa Blanca. El viernes 20 de agosto se culminará la vacunación con dosis de refuerzo a los residentes del ELEAM Los Encinos y ELEAM Esperanza en la comuna.

Finalmente, la dosis de refuerzo será aplicada a mayores de 55 años que hayan sido inoculados con la segunda dosis de Sinovac, antes del 14 de marzo. A nivel nacional la vacunación comenzó este 11 de agosto para las personas mayores de 86 años, para terminar el viernes 20 del mismo mes con las personas entre 63 y 55 años.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel