Salud
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2021

Comenzó vacunación de dosis de refuerzo en recintos de salud municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La casa edilicia dispuso de 8 puntos distribuidos en distintos lugares de la comuna para un mayor acceso de los vecinos.

Este miércoles, tal como estaba previsto por el Ministerio de Salud, los recintos del área de salud municipal de Valdivia, iniciaron la inoculación de la tercera dosis o de refuerzo a los adultos mayores de 86 años con Astrazeneca; a aquellos vacunados con segunda dosis Sinovac (personas que fueron atendidas entre el 1 y 14 de marzo), y que se complementa al actual calendario que también considera a mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Para realizar una atención expedita, se habilitaron 8 puntos siendo estos el Coliseo Antonio Azurmendy, Cesfam Dr. Jorge Sabat, recinto ex PDI (al lado Cesfam Sabat), Cecosf Collico, Cecosf Mulato Gil de Castro, Cesfam Las Ánimas, Cesfam Rural de Niebla y Gimnasio Escuela Angachilla. 

Constanza López, quien llevó a sus suegros a vacunarse al Coliseo Municipal, señaló que “fue todo muy expedito, excelente, no tuvimos ningún problema, daban prioridad al adulto mayor, todo muy limpio, así es que estoy muy contenta por la atención, por lo que invito a la gente, a los adultos mayores que se atrevan (a vacunarse), a que está todo bien”. 

Por su parte, Marlys Andrade, enfermera encargada del punto de inoculación Coliseo, indicó que “todos los puntos de vacunación dependientes de la Municipalidad de Valdivia tienen vacunas Astrazeneca para la dosis de refuerzo para nuestros adultos mayores, y personas mayores de 55 años que se hayan vacunado con Sinovac hasta el 14 de marzo del presente año”. 

Cabe indicar que, durante el resto de la semana, en este proceso de vacunación de refuerzo también se incluyen a aquellos pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años que fueron trasplantados de órganos sólidos (riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones), precursores hematopéyicos, y cáncer en tratamiento.

Este jueves está programada la atención de adultos mayores de 82 a 85 años, en tanto que para el día viernes les corresponde a las personas que tienen entre 79 y 81 años de edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel