Salud
Por Javier Mardones , 1 de septiembre de 2021

Confirman posibles casos Delta en un establecimiento educacional de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se reiteró que todos los casos, tanto confirmados como probables, se encuentran realizando su aislamiento efectivo.

Este miércoles, durante la transmisión del balance regional, la autoridad sanitaria informó que al día de hoy se mantienen los dos casos informados el día sábado; un hombre y una mujer de la comuna de Valdivia.

“Al día de hoy no se han confirmado nuevos casos de variante Delta, mantenemos los dos que ha informado el ISP”, señaló la jefa de epidemiología, Carol Aracena.

Con respecto al origen de estos brotes, y consultada ante el rumor de que se habría dado en un establecimiento educacional, Aracena indicó que “en la medida que el ISP nos notifique las confirmaciones, éstas serán informadas a la comunidad”, agregó.  

No obstante, la jefa de Epidemiología se refirió más tarde a la presencia de brotes en establecimientos educacionales, confirmando que ha habido brotes, “ambos de la comuna de Valdivia, de los cuales, 3 ya han sido identificados como casos probables Delta”.  

CASOS PROBABLES

A los dos casos confirmados, se declaró que se suman, al día de hoy, 17 casos probables de variante Delta en la región. De estos 19 casos en total, se asocian a 4 brotes específicos identificados; un brote de 8 casos probables en la comuna de Mariquina, y 3 brotes de 2, 3 y 6 personas en la comuna de Valdivia.

Se reiteró que todos los casos, tanto confirmados como probables, se encuentran realizando su aislamiento efectivo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel