YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 3 de julio de 2023

SMART Vitacura ya cuenta con 10 startups seleccionadas que participarán por el pilotaje de sus proyectos en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Ocho proyectos que proponen soluciones medioambientales y dos se enfocan en la seguridad pública del municipio.

La innovación y la sostenibilidad se unen en SMART Vitacura, desafío desarrollado en colaboración con ChileGlobal Ventures de Fundación Chile, que tiene como objetivo identificar las mejores propuestas innovadoras para ser piloteadas en la comuna de Vitacura en las temáticas de seguridad y medio ambiente. Esto en la línea de convertir a Vitacura en el epicentro de la innovación y la tecnología.

Más de 60 proyectos llegaron a través del primer desafío de innovación abierta que lanzó el municipio. Luego de las evaluaciones de factibilidad técnica de las direcciones involucradas (Medio Ambiente, Sustentabilidad y Seguridad Pública), solo 10 fueron las seleccionadas para pasar a la siguiente fase de la iniciativa.

“Luego de un análisis interno de la comuna, en que conversamos con cada una de las direcciones municipales, se determinaron estos dos ejes -sustentabilidad y seguridad pública- para trabajar el desafío, ya que son áreas fundamentales para nosotros y que, con creatividad y tecnología, podemos encontrar soluciones -en conjunto- que sean replicables también para otras comunas”, comentó el director de Sustentabilidad e Innovación, Diego Riveaux.

La alcaldesa Camila Merino se reunió con las 10 startups seleccionadas en el marco del kick off del bootcamp de la iniciativa, que busca brindar mentorías y asesorías para cada una de las startups seleccionadas para potenciar sus proyectos y prepararse para el Demo Day final de Smart Vitacura.

En esta instancia, los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un comité compuesto por expertos y líderes destacados en los campos de la innovación, la sostenibilidad y la seguridad pública, quienes evaluarán las propuestas para seleccionar dos startups ganadoras que recibirán un fondo de $10.000.000 cada una para ejecutar su proyecto, los que serán incubados en la comuna, recibiendo apoyo y recursos para su desarrollo y crecimiento.

Sebastián Acevedo, Gerente de ChileGlobal Ventures señaló que “estamos muy contentos de estar iniciando esta nueva etapa de Smart Vitacura con estas 10 tremendas empresas que están desafiadas a llevar adelante un piloto en un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Vitacura. En Fundación Chile consideramos la innovación y el emprendimiento como palancas de creación de valor y factor que puede ser determinante en el desarrollo sostenible de Chile, y esta iniciativa es un claro ejemplo de esto”.

Diego Larraín, Director de HUB Vitacura, agregó además que “queremos que la comuna se convierta en un polo de innovación y que su territorio sea un laboratorio público para probar y replicar los buenos proyectos para avanzar hacia el desarrollo de Smart Cities”.

Las siguientes etapas del desafío serán publicadas en el sitio web www.hubvitacura.cl y en su cuenta de Instagram @hub_vitacura.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel