Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de junio de 2018

Alcalde de Lago Ranco llama a la tranquilidad: "Estamos en una zona sísmica, no es para alarmarse"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Nuestro principal criterio es la prevención, actuar adelantándonos a los hechos", dijo Miguel Meza

En un video publicado por la Municipalidad de Lago Ranco que circula en redes sociales, el alcalde de la ciudad, Miguel Meza Schwenke, informó sobre las medidas que se están tomando sobre un aumento en la actividad sísmica en el cordón Caulle. 

Dicho aumento en lla actividad se registró ayer miércoles pasado el mediodía, tras lo cual la Onemi alarmó a las autoridades corresponidentes, reuniéndose de inmediato el comité de emergencias para evaluar la situación.

Recordemos que en el año 2011 ya hubo una erupción en el sector que cubrió de cenizas a gran parte de la región.

"Nos encontramos en un estado de alerta amarilla por lo que debemos tomar todas las precauciones necesarias ante un posible evento catastrófico natural", declaró el alcalde.

No obstante, hizo un llamado a la calma y a no alertar aún a la comunidad:

"Yo no quiero alertar tampoco ni alarmar todavía a la comunidad sino que llamarlos a la tranquilidad. Nostros estamos trabajando como municipio y como comuna y también nosotros estamos a la espera de lo que nos va a entregar el comité operativo de emergencia".

Diarios Sur continuará informando sobre nuevos atecedentes que surjan proximamente sobre este tema.   

Hoy viernes parte trabajo en terreno en sectores rurales aledaños a la zona de posible erupción

Ver más

Autoridades llamaron a la calma, explicando que dicha alerta constituye un reforzamiento de la vigilancia del complejo volcánico, a fin de actuar de manera oportuna frente a una emergencia

Ver más

[EN DESARROLLO] Autoridades regionales se encuentran reunidas para analizar los datos que, hasta ahora, no constituyen una alerta específica a la población

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel