Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de junio de 2018

Sernageomín activó alerta amarilla por inusual actividad sísmica en el Cordón Puyehue-Caulle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía referencial
Compartir

[EN DESARROLLO] Autoridades regionales se encuentran reunidas para analizar los datos que, hasta ahora, no constituyen una alerta específica a la población

Autoridades regionales iniciaron una reunión pasado el mediodía para analizar la información emitida por Sernageomín respecto a la activación de una alerta amarilla por actividad sísmica inusual detectada entre el 1 y 15 de junio en el complejo volcánico Cordón Puyehue- Caulle. 

Desde la oficina de prensa de la Intendencia Regional indicaron que dicha alerta no constituye, hasta ahora, un llamado específico de acciones de seguridad para la ciudadanía, sino que un informe técnico que da cuenta de un periodo sísmico que obliga a observar con detención lo que ocurre en el área volcánica ubicada en el limite de las regiones de Los Ríos y Décima. 

"No significa peligro inicial para la comunidad, sino un llamado para los organismos técnicos para que pongan mayor atención al lugar", señaló una fuente gubernamental.

La reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Regional (COE) está encabezada por el intendente regional César Asenjo. 

El Reporte Especial Actividad Volcánica (REAV)  informa que entre el 1 y 15 de junio se reportaron 272 eventos sísmicos. 

DESCARGAR REPORTE emitido este miécoles. 

Hoy viernes parte trabajo en terreno en sectores rurales aledaños a la zona de posible erupción

Ver más

"Nuestro principal criterio es la prevención, actuar adelantándonos a los hechos", dijo Miguel Meza

Ver más

Autoridades llamaron a la calma, explicando que dicha alerta constituye un reforzamiento de la vigilancia del complejo volcánico, a fin de actuar de manera oportuna frente a una emergencia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel