Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 20 de junio de 2018

Sernageomín activó alerta amarilla por inusual actividad sísmica en el Cordón Puyehue-Caulle

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía referencial
Compartir

[EN DESARROLLO] Autoridades regionales se encuentran reunidas para analizar los datos que, hasta ahora, no constituyen una alerta específica a la población

Autoridades regionales iniciaron una reunión pasado el mediodía para analizar la información emitida por Sernageomín respecto a la activación de una alerta amarilla por actividad sísmica inusual detectada entre el 1 y 15 de junio en el complejo volcánico Cordón Puyehue- Caulle. 

Desde la oficina de prensa de la Intendencia Regional indicaron que dicha alerta no constituye, hasta ahora, un llamado específico de acciones de seguridad para la ciudadanía, sino que un informe técnico que da cuenta de un periodo sísmico que obliga a observar con detención lo que ocurre en el área volcánica ubicada en el limite de las regiones de Los Ríos y Décima. 

"No significa peligro inicial para la comunidad, sino un llamado para los organismos técnicos para que pongan mayor atención al lugar", señaló una fuente gubernamental.

La reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Regional (COE) está encabezada por el intendente regional César Asenjo. 

El Reporte Especial Actividad Volcánica (REAV)  informa que entre el 1 y 15 de junio se reportaron 272 eventos sísmicos. 

DESCARGAR REPORTE emitido este miécoles. 

NOTICIAS RELACIONADAS

21-06-2018 | Alcalde de Lago Ranco llama a la tranquilidad: "Estamos en una zona sísmica, no es para alarmarse"
"Nuestro principal criterio es la prevención, actuar adelantándonos a los hechos", dijo Miguel Meza
20-06-2018 | Alerta Temprana Preventiva para Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por actividad del cordón Puyehue-Caulle
Autoridades llamaron a la calma, explicando que dicha alerta constituye un reforzamiento de la vigilancia del complejo volcánico, a fin de actuar de manera oportuna frente a una emergencia
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel