Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de junio de 2018

[ALERTA VOLCÁNICA] Alcaldes de Futrono y Lago Ranco se reunieron con Onemi y otros organismos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Hoy viernes parte trabajo en terreno en sectores rurales aledaños a la zona de posible erupción

Una provechosa reunión sostuvo la tarde de este jueves 21 de junio el Comité Técnico Regional de Emergencias en la comuna de Lago Ranco, a raíz de la Alerta Temprana Preventiva que rige para las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, ante la inusual actividad sísmica del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

En la oportunidad, autoridades de Futrono y Lago Ranco y sus respectivos organismos de emergencias, fueron instruidos por personal de ONEMI y SERNAGEOMIN, respecto al estado actual del volcán y sus implicancias.

El encargado de Emergencias de Lago Ranco, César Inostroza, señaló que se establecieron protocolos de acción y la medida inmediata acordada es mantener informada a la comunidad que vive en los alrededores.

Para partir, este viernes 22 de junio se realizará la primera reunión en la escuela del sector Pichico, a partir de las 11:00 horas. Mientras que en Riñinahue, la reunión se realizará a las 14:00 horas en el centro comunitario del sector.

Cabe señalar que en el comité participaron los alcalde de Futrono y Lago Ranco, Claudio Lavado y Miguel Meza, respectivamente; el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; personal de Sernageomin y Onemi y personal de Carabineros y del Ejército.

 

"Nuestro principal criterio es la prevención, actuar adelantándonos a los hechos", dijo Miguel Meza

Ver más

Autoridades llamaron a la calma, explicando que dicha alerta constituye un reforzamiento de la vigilancia del complejo volcánico, a fin de actuar de manera oportuna frente a una emergencia

Ver más

[EN DESARROLLO] Autoridades regionales se encuentran reunidas para analizar los datos que, hasta ahora, no constituyen una alerta específica a la población

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel