Actualidad
Por Lorenzo Palma , 27 de agosto de 2018

Localidad de San Juan presentó propuestas que serán llevadas ante el Consejo de Desarrollo Costero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El énfasis estuvo en el control y recolección de basura, riesgo de incendios forestales y el rescate de la identidad local

La identificación de necesidades y el levantamiento de iniciativas es lo que aborda  un proyecto de asociatividad enfocado en el territorio costero, cuya duración será de 21 semanas.

La localidad de San Juan (también conocida como Carimanca, en la comuna de La Unión) fue una de las visitadas por representantes de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión, quienes desarrollan un proyecto de asociatividad enfocado en el territorio costero de ambas comunas.

A la reunión convocada en la sede de la Junta de Vecinos de San Juan también llegaron representantes de los sectores de Cudico y La Florida, quienes plantearon iniciativas que podrían mejorar la calidad de vida de los residentes en dichos lugares, las cuales serán consideradas por el Consejo de Desarrollo Costero para la posterior elaboración de un plan estratégico del territorio comprendido entre la costa de Corral y La Unión.

De esta forma, el jueves 23 de agosto los vecinos y dirigentes sociales pusieron énfasis en el control y recolección de basura en el territorio, además del riesgo de incendios forestales en cuanto a Gestión y Educación Ambiental. Además, hicieron hincapié en el rescate de la identidad local, fuertemente influenciada por el pueblo mapuche, en relación a Patrimonio. En materia de Infraestructura, se sugirió la instalación de electricidad en casas de familias que no cuentan con tal elemento, además de gestionar señaléticas y la instalación de un proyecto de agua potable rural. Finalmente, los vecinos creen que a través del turismo y actividades pueden fomentar el Desarrollo Económico Local.

Lugareños auguran buen futuro para el territorio costero

Para Sonia Vera, presidenta de la Junta de Vecinos de Cudico, la reunión fue muy positiva al identificar las falencias en el lugar, lo cual es el primer paso para trabajar a partir de ellas y buscar soluciones concretas a las necesidades del territorio.

Además, José Peralta, vecino del lugar, manifestó que estas iniciativas son buenas para el desarrollo a largo plazo, palpando nuevas ideas para las localidades, junto con destacar la unión de ambos municipios, creando una conectividad real.

Habitantes de Isla del Rey conocieron las iniciativas priorizadas por el Consejo de Desarrollo Costero para mejorar la calidad de vida de los territorios ubicados en la costa que une a las comunas de Corral y La Unión, cuya cartera de proyectos se ejecutará durante los próximos tres años.

Ver más

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión inició los talleres informativos contemplados en este proyecto, dando a conocer las iniciativas priorizadas recientemente por el Consejo de Desarrollo Costero.  

Ver más

El Consejo de Desarrollo Costero inició el proceso de priorización de ideas planteadas por habitantes de localidades rurales ubicadas en el territorio costero comprendido entre Corral y La Unión, las que más adelante serán plasmadas en un Plan Estratégico.

Ver más

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral continúa en proceso de levantar información de los territorios

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel