Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 2 de octubre de 2018

Dieron a conocer en Isla del Rey iniciativas priorizadas que fomentarán el desarrollo del territorio costero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Habitantes de Isla del Rey conocieron las iniciativas priorizadas por el Consejo de Desarrollo Costero para mejorar la calidad de vida de los territorios ubicados en la costa que une a las comunas de Corral y La Unión, cuya cartera de proyectos se ejecutará durante los próximos tres años.

Vecinos de la localidad conocieron las propuestas a partir de las cuales trabajará el Consejo de Desarrollo Costero, iniciativas que nacieron de los propios lugareños y que serán puestas en marcha en un plazo de tres años.

Habitantes de Isla del Rey conocieron las iniciativas priorizadas por el Consejo de Desarrollo Costero para mejorar la calidad de vida de los territorios ubicados en la costa que une a las comunas de Corral y La Unión, cuya cartera de proyectos se ejecutará durante los próximos tres años.

La actividad se desarrolló en el marco de los talleres informativos que está llevando a cabo la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión a través del proyecto "Evaluando asociativamente soluciones de alumbrado público rural para sectores costeros de las comunas de Corral y La Unión", que cuenta con financiamiento del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales 2018 de la SUBDERE.

En la reunión, quienes habitan Isla del Rey conocieron los objetivos priorizados por el Consejo de Desarrollo Costero de acuerdo a las demandas de los vecinos de todas las localidades consideradas en el proyecto, cuyas iniciativas responden a demandas abordadas en los ejes temáticos de Gestión y Educación Ambiental; Patrimonio Cultural, Social y Natural; Infraestructura; Planificación y Ordenamiento Territorial; y Desarrollo Económico Local.

Con respecto a una de las problemáticas que está presente en casi la totalidad de las localidades consultadas y consideradas en el proyecto, como lo es la ampliación de las zonas de recolección de basura, cabe destacar que la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión se encuentra gestionando la compra de un camión que otorgue una cobertura total al territorio costero, logro que sería obtenido gracias a la participación de los propios vecinos en la identificación de sus problemáticas y sugerencia de posibles soluciones.

Con respecto a esta reunión informativa, el concejal de Corral, Juan Galindo, señaló que "es bastante novedoso y satisfactorio estar apoyando a la gente en estos momentos, en reuniones informativas donde la gente tiene la posibilidad de presentar sus inquietudes, instancias donde la participación ciudadana es muy buena y cuando existen convenios entre municipios es mejor aún, porque son instancias donde se puede ayudar más a la gente del sector".

Por otra parte, el concejal de Corral, Manuel Pardo, manifestó que "quedé sorprendido por la iniciativa, no esperaba la convocatoria (...). Encuentro sumamente relevante que la gente esté fundamentando un proyecto, en base a sus necesidades se está pensando en futuros proyectos. Es lo que necesitamos, es la forma de trabajar que se necesita en sectores aislados donde los vecinos saben mejor que nadie las necesidades y proyectos que quieren a futuro".

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión inició los talleres informativos contemplados en este proyecto, dando a conocer las iniciativas priorizadas recientemente por el Consejo de Desarrollo Costero.  

Ver más

El Consejo de Desarrollo Costero inició el proceso de priorización de ideas planteadas por habitantes de localidades rurales ubicadas en el territorio costero comprendido entre Corral y La Unión, las que más adelante serán plasmadas en un Plan Estratégico.

Ver más

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral continúa en proceso de levantar información de los territorios

Ver más

El énfasis estuvo en el control y recolección de basura, riesgo de incendios forestales y el rescate de la identidad local

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos vuelve a reportar este lunes más de una veintena de contagios
18 de octubre de 2021

A nivel nacional, la cifra ascendió a 1.357 casos nuevos

Los Ríos: casos activos aumentaron en un 24% desde inicio de octubre
18 de octubre de 2021

Conoce detalles en la siguiente nota.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Este lunes se realiza alzamiento de tableros de Puente Cau Cau
18 de octubre de 2021

Tránsito se reabre a las 9.30 hrs.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel