Actualidad
Autor: Prensa SENCE Región de Los Ríos , 1 de abril de 2021

Abierto el nuevo período de postulación al Subsidio Protege

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

[COMUNICADO] Del 1 al 20 de abril pueden postular las trabajadoras que no tengan garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres.

Un nuevo período de postulación se abrió para el Subsidio Protege, disponible en el portal www.subsidioalempleo.cl desde el 1 al 20 de abril. Esta es la tercera línea del Subsidio al Empleo, que se suma a las líneas Contrata y Regresa, y consiste en un aporte mensual de 200 mil pesos que se entregará directamente a la trabajadora o trabajador, dependiente o independiente, por cada hijo/a menor de 2 años que tengan a su cuidado.

Este subsidio busca fomentar la empleabilidad de los trabajadores con hijos de hasta 2 años a su cargo, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, es decir trabajadoras/es que laboren en empresas en que existan menos de 20 mujeres. Esto permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor.

El director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, explicó que “no hay un sueldo mínimo o máximo para postular al Subsidio Protege, y tampoco se solicita porcentaje del Registro Social de Hogares. La extensión del Protege es de 3 meses desde la fecha de su concesión, los que serán prorrogables mensualmente por hasta 6 meses, siempre que se encuentre vigente el estado constitucional de catástrofe, y mientras la condición sanitaria producto de la pandemia lo justifique”.

Asimismo, Foradori agregó que “este es un apoyo directo a las mujeres trabajadoras, que es uno de los grupos más afectados en empleo por las medidas de control sanitario de la pandemia, debido a que muchas de ellas han debido dedicarse al cuidado de sus hijos, por lo que esperamos que este aporte se aun apoyo en su reinserción al mundo laboral”.

REQUISITOS DE ACCESO

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo en sus dos líneas restantes (Protege y Contrata) y con casos en que el trabajador se haya acogido a reducción de Jornada laboral. También es compatible con otros subsidios como son el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo Mujer (BTM). 

Para más información, puede ingresar a www.sence.cl o www.subsidioalempleo.cl.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Otra vez en la Cuesta El Cero: Vehículo volcó en sector Los Guindos
1 de agosto de 2021

Bomberos y Carabineros concurrieron a la emergencia.

Tacos y larga espera por locomoción tras protestas de pescadores en Niebla
1 de agosto de 2021

Manifestantes exigen que el Gobierno los considere en beneficios para sortear la crisis en pandemia. Usuarios reportan congestión de 6 kilómetros en la ruta hacia Valdivia

Piden que la Convención Constitucional cuente con transcripción braille y audios
1 de agosto de 2021

Senadores instaron al Ejecutivo a disponer los recursos necesarios para este fin.

Ranco y Osorno, a la espera del inicio de la Tercera División
1 de agosto de 2021

El próximo 22 de agosto ambos clubes debutarán en el torneo. Los unioninos lo harán ante Linares y Los Toros con Pilmahue de Villarrica.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel