Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de abril de 2022 | 16:06

Vecinos de Paillaco aprendieron a ahorrar energía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Muy motivados quedaron los vecinos. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Conoce más del innovador proyecto realizado gracias al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medioambiente

La Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco dio por finalizado su proyecto “Ahorremos energía, cosechemos futuro”; iniciativa desarrollada gracias al Fondo de Protección Ambiental por un monto de cuatro millones de pesos y que contó con la colaboración del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El concejal y ex presidente de la JJVV, Rodrigo Handschuh, explicó que lo fundamental del proyecto es la sensibilización en temas medioambientales y su cuidado, además de la instancia de aprendizaje en relación a las energías renovables en el marco del cambio climático y los desafíos ambientales actuales.

“El proyecto consistió en cuatro áreas fundamentales, la realización de capacitaciones a vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos a cargo de los organismos asociados como el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Municipalidad de Paillaco a través de la Oficina de Medioambiente”, detalló el edil.

Agregó que “la segunda temática importante fueron los talleres prácticos realizados en el Laboratorio de Energía Solar del Liceo; en tercer lugar, las actividades de difusión y, finalmente la entrega de kits de eficiencia energética solar a 50 familias de la agrupación”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Claudia Cornejo, comentó que el proyecto es un aporte al ahorro y que esperan continuar con este tipo de iniciativas.

Crédito: Municipalidad de Paillaco.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel