Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de mayo de 2023 | 15:16

Aguas Décima inició reparación de 80 cámaras públicas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Créditos: Aguas Décima.
Compartir

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Por espacio de al menos dos semanas Aguas Décima ejecutará trabajos de reparación en 80 cámaras públicas de alcantarillado de Valdivia.

Los trabajos son coordinados por la compañía sanitaria a través de su unidad de Aguas Lluvia, y se concentran en dos puntos principales: el perímetro de la población San Luis entre San Miguel y Rubén Darío y en Villa Los Alcaldes.

De esa forma, informaron desde Aguas Décima, se busca prevenir a tiempo que las lluvias invernales generen complicaciones por infiltración de aguas lluvia en la red sanitaria de la ciudad.

Mientras, la sanitaria reiteró el llamado a la comunidad para contribuir a cuidar la red sanitaria de Valdivia y evitar contingencias como los anegamientos que se producen por obstrucción y/o saturación.

Para ello basta con acciones sencillas tales como no conectar ni descargar caídas de aguas lluvia a la red domiciliaria de aguas servidas, no arrojar objetos a las alcantarillas ni remover las tapas que protegen la red en el barrio o sector.

La eventual crisis de no aprobarse pronto el mejoramiento de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, fue el tema que representantes gremiales y empresariales analizaron junto a Codeproval.

Ver más

La actividad será este miércoles a las 17 horas en dependencias de Aguas Décima.

Ver más

Las obras se concentran en San Luis Oriente, la población Valparaíso y San Pedro y buscan asegurar la continuidad y la calidad operacional de la red de aguas servidas de Valdivia.

Ver más

La entrega de subsidios y la inauguración de un espacio público serían las actividades que traen a la zona a la autoridad central de la cartera.

Ver más

Representante del municipio de Valdivia tildó de "escueto" el impacto de recientes leyes en favor de la comunidad LGBT+.

Ver más

Falla se produjo pasadas las 12:30 horas. Se dispuso de inmediato punto de reparto a los vecinos en la esquina de Rubén Darío y Río Cau-Cau mientras se hacen las reparaciones.

Ver más

Altamente adictiva y peligrosa, esta emergente droga sintética fue incautada en una calle de Osorno durante un procedimiento el fin de semana. Conoce más en la nota.

Ver más

Infórmate de los detalles y sobre cómo participar de esta convocatoria en Los Ríos.

Ver más

La reunión será este vieres. Infórmate de los detalles en la nota.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas aplicadas a las 35 empresas del sector el año pasado. La compañía valdiviana sólo tuvo una sanción en el periodo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel