Actualidad
Por Redacción , 10 de mayo de 2023 | 23:00

Aguas Décima en el ranking de sanitarias con menos faltas en 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto cedida.
Compartir

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas aplicadas a las 35 empresas del sector el año pasado. La compañía valdiviana sólo tuvo una sanción en el periodo.

Aguas Décima es una de las empresas sanitarias del país que cometieron menos faltas -apenas una- durante el 2022 según el último reporte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). 

El informe fue dado a conocer este martes. En él, la compañía valdiviana se ubica al final de la tabla de los incumplimientos con sólo una falta, al igual de Aguas Cordillera, y sólo 1 multa cursada en el periodo.

Al respecto, el gerente general de Aguas Décima Alex Gutiérrez destacó el resultado y señaló que “estar una vez más entre las empresas con mejores resultados del país, ahora por cumplir y hacer las cosas bien, ratifica nuestro esfuerzo permanente de trabajar para garantizar a valdivianos y valdivianas un servicio continuo y de calidad, de forma eficiente, eficaz y respetuosos de la normativa vigente”.

El titular de Aguas Décima resaltó igualmente el trabajo colaborativo con la SISS para monitorear y mejorar continuamente la calidad del servicio y los procesos involucrados para ello.

“En Valdivia existe un espíritu colaborativo y de trabajo muy estrecho con la SISS que es quien nos fiscaliza y regula. Esa comunicación 24-7 nos permite un contar con un acompañamiento permanente para la mejora de los procesos, que al final del día se traduce en mejor continuidad y más calidad de servicios para la comunidad, con menos errores y menos faltas”, indicó.

Hace unas semanas la sanitaria valdiviana ya había sido reconocida por otro resultado. Obtuvo el primer lugar nacional 2022 en el estudio de percepción que los usuarios tienen sobre la calidad de los servicios, mérito que repitió por segundo año consecutivo.

Panorama nacional

Durante el 2022 la SISS cursó un total de 207 multas a empresas sanitarias y establecimientos industriales, por un monto total de 10 mil 312 unidades tributarias anuales (UTA), equivalente a 7 mil 568 millones de pesos. 

La principal causa de las sanciones fueron a nivel nacional el incumplimiento en los parámetros de la calidad del servicio con 161 casos, correspondiente a un 78% del total.

Las otras causas por las que la SISS cursó multas en 2022 fueron 26 por incumplimiento de instrucciones (13%), 13 por incumplimiento de inversiones del Plan de Desarrollo, y 7 por fallas de información (3%).

El informe puede revisarse en https://www.siss.gob.cl/586/w3-article-22933.html

Las obras se concentran en San Luis Oriente, la población Valparaíso y San Pedro y buscan asegurar la continuidad y la calidad operacional de la red de aguas servidas de Valdivia.

Ver más

La entrega de subsidios y la inauguración de un espacio público serían las actividades que traen a la zona a la autoridad central de la cartera.

Ver más

El furgón que conducía tenía en su interior casi mil kilos de otras especies sin acreditación de origen.

Ver más

Falla se produjo pasadas las 12:30 horas. Se dispuso de inmediato punto de reparto a los vecinos en la esquina de Rubén Darío y Río Cau-Cau mientras se hacen las reparaciones.

Ver más

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Ver más

La reunión será este vieres. Infórmate de los detalles en la nota.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

La compañía valdiviana obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo en la encuesta, que es considerada una de las más importantes a la hora de evaluar a las empresas sanitarias en Chile.

Ver más

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más

A casi cien días de su puesta en marcha al cien por ciento de capacidad, desde la compañía sanitaria evaluaron la eficacia del sistema de emergencia que evitó que el sector quedara sin agua este año.

Ver más

Las estaciones de aguas servidas de Agua Santiago Poniente, y la de Aguas Andina en Talagante, fueron visitadas por profesionales de la sanitaria valdiviana para enriquecer el trabajo local.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel