Actualidad
Por Redacción , 23 de mayo de 2023 | 07:45

Invierten sobre 287 millones de pesos en renovación de colectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Las obras se concentran en San Luis Oriente, la población Valparaíso y San Pedro y buscan asegurar la continuidad y la calidad operacional de la red de aguas servidas de Valdivia.

Sobre 287 millones de pesos de inversión para renovar tres colectores de aguas servidas en distintos barrios de la ciudad, ha ejecutado este trimestre Aguas Décima, en Valdivia.

Se trata de obras comprometidas por la compañía sanitaria que permiten mejorar la calidad y la continuidad del servicio en la capital regional.

“En estos tres casos, se trata de proyectos en ejecución que están inmersos en sectores de alta densidad habitacional, cuya infraestructura ha estado históricamente expuesta a altas exigencias, por lo que se hace prudente intervenir para prevenir eventuales fallas en el futuro”, explicó el gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez.

Añadió además que las obras ponen especial énfasis “en blindar los colectores de riesgos como la infiltración de aguas lluvia que, cuando ocurren, suelen provocar anegamientos y el colapso de la red por saturación”. 

San Luis 

En Av. San Luis, se desarrolla la etapa 1 de la renovación de su colector, entre las calles Santa Carolina y San Miguel. 

En este lugar los trabajos comenzaron a fines de abril y se prolongarán hasta fines de junio. 

Demandan una inversión de la compañía por 177 millones 851 mil 736 pesos y fueron adjudicados a la constructora Jorge Ramírez y Avelina Urra Ltda.

San Pedro

Entre las calles San Luis y Santa Inés es intervenido el colector del pasaje San Pedro, en la población San Luis.

En este tramo de la red sanitaria, se realiza la renovación del colector de aguas servidas con una inversión de 52 millones 331 mil 425 pesos.

Los trabajos fueron adjudicados por Aguas Décima a la Constructora C.O.C. Limitada, la que se encuentra en la etapa final de reposición de pavimentos, con entrega proyectada para mediados de junio. 

Valparaíso

Faenas similares se ejecutarán a partir de los próximos días en el colector de aguas servidas de la calle Viña del Mar, en la población Valparaíso. 

En este punto, la inversión alcanza a los 56 millones 930 mil 160 pesos.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días corridos con un plazo estimativo de término para fines de julio.

La medida responde a la necesidad de entregar una alternativa más económica a las familias de la capital del Ranco.

Ver más

Las lluvias precipitadas son normales para la época, indica el Senapred. Detalles en la nota.

Ver más

Grupo marchó por el puente Pedro de Valdivia con globos blancos pidiendo justicia.

Ver más

La actividad será este miércoles a las 17 horas en dependencias de Aguas Décima.

Ver más

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas aplicadas a las 35 empresas del sector el año pasado. La compañía valdiviana sólo tuvo una sanción en el periodo.

Ver más

La compañía valdiviana obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo en la encuesta, que es considerada una de las más importantes a la hora de evaluar a las empresas sanitarias en Chile.

Ver más

Integrantes de la comisión mixta de Hacienda y de Infraestructura invitaron a Aguas Décima a exponer la iniciativa que desde 2018 está en espera de su aprobación ambiental.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel