Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de mayo de 2023 | 18:35

Vientos de hasta 70 km/hora se registran en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una alerta temprana preventiva por vientos de categoría normal a moderado está vigente. Créditos: Archivo.
Compartir

Las lluvias precipitadas son normales para la época, indica el Senapred. Detalles en la nota.

Una condición meteorológica de vientos cercanos a los 70 km/hora se registran en la Región de Los Ríos, según información entregada por Senapred.

“Vigente se encuentra una alerta temprana preventiva por vientos de categoría normal a moderado para toda la Región de Los Ríos, y es por eso que es probable que en algunos puntos de la región tengamos vientos cercanos a los 70 km/h”, indicó Daniel Epprecht, director regional de Senapred Los Ríos. 

“Las lluvias que hemos tenido son absolutamente normales para la época, y es esperable que estas vayan declinando desde las 20 ó 21 horas”, agregó.

“No hemos tenido reportes de los distintos municipios, ni tampoco del sistema por afectación a viviendas ni a personas”, agregó.

Además, se informó que en la mañana de esta jornada se produjo una remoción en masa en la comuna de Panguipulli, la que fue atendida rápidamente por personal municipal y una pequeña remoción en masa en el sector de Niebla, que es atendida hasta este minuto.

“La unidad de alerta temprana preventiva se encuentra redoblando su monitoreo y atenta a cualquier requerimiento del sistema”, indicó el director regional de Senapred.

Por último, Daniel Epprecht llamó a mantener los ductos de evacuación de aguas lluvias lo mas limpios posible tanto de las viviendas como también de las calles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel