Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de mayo de 2023 | 20:12

La Unión inicia servicio de Limpia Fosa con copago municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Un servicio de limpia fosas con copago, puso en marcha la Municipalidad de La Unión para atender lo requerimientos de sectores rurales apartados, como también los urbanos que carecen de conexión a la red de alcantarillado.

El sistema funciona a través de un camión limpia fosas que atenderá de forma permanente. 

Para acceder a él, los interesados deberán inscribirse de forma previa en el municipio. Cada caso será evaluado mediante una visita a terreno para verificar el tamaño de la fosa en metros cúbicos.

El servicio estará regido por un reglamento que establece un copago por parte de la ciudadanía. Este operará de manera diferenciada de acuerdo a la calificación en el Registro Social de Hogares (RSH).

Así por ejemplo, quienes se encuentre entre el cero y el cuarenta por ciento más bajo del registro, deberán cancelar 0,6 unidades tributarias mensuales (UTM) por metro cúbico; si se ubica entre el 41 y el 80% del RSH, el derecho municipal será de 0,8 UTM; y si está entre el 81 y el 100%, el copago ascenderá a una UTM completa.

Las lluvias precipitadas son normales para la época, indica el Senapred. Detalles en la nota.

Ver más

Grupo marchó por el puente Pedro de Valdivia con globos blancos pidiendo justicia.

Ver más

"Entiendo la rabia y justificada frustración existente por parte de ciclistas y peatones", señaló la alcaldesa Amtmann luego de este trágico suceso.

Ver más

Las obras se concentran en San Luis Oriente, la población Valparaíso y San Pedro y buscan asegurar la continuidad y la calidad operacional de la red de aguas servidas de Valdivia.

Ver más

Los trabajos se extenderán por al menos 15 días.

Ver más

La Superintendencia de Servicios Sanitarios dio a conocer las multas aplicadas a las 35 empresas del sector el año pasado. La compañía valdiviana sólo tuvo una sanción en el periodo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel