Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 7 de mayo de 2021

Berger pide a Ministro de Educación explicar la baja aprobación de Becas Presidente de la República para Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

[COMUNICADO] El legislador de ChileVamos ofició esta mañana a Raúl Figueroa, a quien llamó a hacer los esfuerzos que permitan alcanzar las cifras históricas de asignaciones del beneficio.

La baja aprobación de nuevas Becas Presidente de la República que registra la región de Los Ríos a la fecha –no más de 200- llevó hoy al diputado de ChileVamos Bernardo Berger a formular un llamado al ministro de Educación Raúl Figueroa a explicar las razones del eventual recorte y mejorar las cifras.

“En promedio en año normal, los Ríos recibía unos 2 mil 500 cupos para la Beca, de las cuales se esperaban siempre que al menos unas 500 correspondieran a nuevas aprobaciones, y la diferencia son renovaciones”, explicó.

“Pero hoy nos encontramos con que no tenemos más de 200 becas aprobadas; sin embargo en los procesos de postulaciones tenemos un gran número de alumnos con excelencia académica y con todos los requisitos de vulnerabilidad que exige el proceso para calificar”, añadió el legislador.

Berger advirtió que “estas cifras son claramente preocupantes. En un año extremadamente difícil como éste, lo que debemos hacer como país es, al menos, mantener, sino redoblar, los beneficios para garantizar que nuestros alumnos puedan continuar sus estudios con apoyo estatal”, advirtió.

El parlamentario agregó que  mediante un oficio de la Cámara de Diputados “he solicitado a primera hora de esta mañana al ministro Raúl Figueroa que nos entregue una radiografía clara del número efectivo de becas aprobadas y renovadas, las razones de esta eventual disminución de becas nuevas y, lo más importante, que hagamos los mayores esfuerzos para llegar a los números de aprobaciones que teníamos hasta el año pasado”.

Audio: “Estas cifras son claramente preocupantes. En un año extremadamente difícil como éste, lo que debemos hacer como país es, al menos, mantener, sino redoblar, los beneficios para garantizar que nuestros estudiantes puedan continuar sus estudios con apoyo estatal. He solicitado a primera hora de esta mañana al ministro Raúl Figueroa que nos entregue una radiografía clara del número efectivo de becas aprobadas y renovadas, las razones de esta eventual disminución de becas nuevas y, lo más importante, que hagamos los mayores esfuerzos para llegar a los números de aprobaciones que teníamos hasta el año pasado”.

La falta de información actualizada sobre la iniciativa llevó hoy al diputado por Los Ríos a requerir vía oficio legislativo que se ejecuten las inversiones comprometidas.

Ver más

El diputado de Chile Vamos Bernardo Berger junto a la RN Camila Flores, ingresaron la propuesta que busca poner freno a la violenta ola de delitos en recintos de este tipo en el país.

Ver más

La beca consiste en la entrega de $400 mil pesos, que pueden usar a libre disposición.

Ver más

Diputado Bernardo Berger se refiere a iniciativa para garantizar que adultos mayores, discapacitados, embarazadas y personas con lactantes tengan igualdad de condiciones para acceder a productos y servicios.

Ver más

La confección de una lista de posibles invitados a observar las elecciones salvadoreñas en febrero, dio origen a un intercambio de declaraciones que terminó hoy con sanciones al diputado RN.

Ver más

“Vale la pena analizar (la medida) pues trata de proteger un bien jurídico esencial que son los lactantes de nuestro país”, precisó el parlamentario.

Ver más

En entrevista con Radio Diferencia, el legislador pidió a los vecinos que desde ayer están en Fase 2, y a las que están saliendo de la mayor restricción, a “no aflojar” las medidas que evitan la propagación del virus.

Ver más

“Todos quisiéramos cifras más altas, pero eso es impracticable; sería ponerle lápida y sentencia de muerte al gran grueso del emprendimiento”, sostuvo el legislador.

Ver más

Los diputados Bernardo Berger e Iván Flores oficiaron al titular de Obras Hidráulicas en el caso que afecta el ecosistema de una de las reservas naturales más importantes del sur de Chile.

Ver más

El diputado de ChileVamos también se refirió el proyecto del Ejecutivo ingresado este fin de semana que otorga un bono a quienes se quedaron sin ahorros en las AFPs.

Ver más

El diputado Bernardo Berger valoró el proyecto que busca real inclusión universal en la atención de público que brindan proveedores de bienes y servicios.

Ver más

La parlamentaria es la cuarta castigada por el instructivo que desde fines de 2020 regula la presencia de honorables en medios de comunicación en desmedro de sus funciones.

Ver más

Intensa fue la jornada ayer que culminó con el gobierno promulgando la moción parlamentaria tras la inadmisibilidad del TC al requerimiento de La Moneda, y el anuncio del ingreso de un nuevo proyecto de beneficios para los ahorrantes.

Ver más

Hoy la Cámara Baja verá en su tercer trámite legislativo una iniciativa que tipifica el incendio de vehículos motorizados en el Código Penal.

Ver más

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo en enero de 2019 y actualmente atraviesa su tercer trámite legislativo.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Cofundadora del Diario Sostenible se suma a la delegación chilena que viaja a la COP26
24 de octubre de 2021

[www.diariosostenible.cl] María Sofía Opazo, Directora de Audiencias Digitales de Grupo Diario Sur estará reporteando todos los detalles de la participación de Chile en la cumbre mundial del cambio climático.

Parricidio en Lago Ranco: Mujer habría actuado en defensa de ella y su hija
24 de octubre de 2021

Carabineros entregó detalles de la declaración de una hija de la pareja.

Lago Ranco: Mujer pasará hoy a control por matar a su ex conviviente
24 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el ataque fue con una arma blanca.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel