Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 13 de mayo de 2021

Berger pidió "destrabar" Centro de Diálisis para Mariquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] La falta de información actualizada sobre la iniciativa llevó hoy al diputado por Los Ríos a requerir vía oficio legislativo que se ejecuten las inversiones comprometidas.

Que se clarifique el estado de avance en que se encuentran las gestiones para concretar el proyecto de centro de diálisis para San José de la Mariquina, pidió esta mañana el diputado Bernardo Berger a autoridades sectoriales y regionales.

 “Estoy solicitando mediante oficio al Ejecutivo, que se clarifique qué es lo que está sucediendo con el proyecto  para el centro de diálisis de San José de Mariquina, del cual hasta hoy no hemos tenido noticias”, precisó el legislador hoy.

Tras reunirse ayer con el alcalde titular de esa comuna Rolando Mitre, Berger sostuvo que “ha habido una falta de información sobre este proyecto en el último tiempo, y existe inquietud por el futuro de la iniciativa que es tan necesaria para cientos de personas que requieren de esta prestación clínica. He conversado con el alcalde y me ha transmitido su preocupación, porque vemos que su materialización  va más lento de lo que esperábamos”.

Agregó el parlamentario que “entendemos que la pandemia ha ralentizado diversas inversiones y proyectos, pero creo que en materia de salud no podemos relajar el tranco. Muy por el contrario, debemos asegurar todo proyecto que garantice la continuidad de la salud, en especial para este tipo de pacientes que son de alto riesgo ante el coronavirus y otras enfermedades”.

En el oficio despachado esta mañana,  Berger también se dirigió al ministro de Salud Enrique Paris, a quien demandó su “preocupación personal” para que el proyecto se agilice y se puedan concretar las inversiones lo antes posible.

Audio: “He conversado con el alcalde y me ha transmitido su preocupación, porque vemos que su materialización va más lento de lo que esperábamos. Entendemos que la pandemia ha ralentizado diversas inversiones y proyectos, pero creo que en materia de salud no podemos relajar el tranco. Muy por el contrario, debemos asegurar todo proyecto que garantice la continuidad de la salud, en especial para este tipo de pacientes que son de alto riesgo ante el coronavirus y otras enfermedades”

El legislador se refirió a la alta abstención, el desencanto con la política, la irrupción de la izquierda y los desafíos para el oficialismo y el gobierno.

Ver más

La medida, que fue aprobada en la comisión de Gobierno Interior explicó el diputado Bernardo Berger, también suprime el 29 del mismo mes como feriado legal.

Ver más

Diputado Bernardo Berger señaló que la comisión de Gobierno Interior respaldó la iniciativa que entrega certeza jurídica al voluntariado. Quedó lista para pasar a sala.

Ver más

Los Diputados Bernardo Berger (IND) y Camila Flores (RN) ingresaron proyecto para contar con detectores en acceso a grandes tiendas y malls.

Ver más

Diputado Bernardo Berger aseguró que actuación de la parlamentaria “no se circunscribe ni en el tono ni en el contexto, a la manera en que el mundo legislativo debiera referirse a nadie en Chile”.

Ver más

La iniciativa forma parte de la agenda por los Mínimos Comunes, tras la que partidos políticos, legisladores y La Moneda buscan llegar a pronto acuerdo.

Ver más

Se trata de un sistema de georreferenciación de todos los locales de votación para que cada persona sepa cómo llegar.

Ver más

El diputado de Chile Vamos Bernardo Berger junto a la RN Camila Flores, ingresaron la propuesta que busca poner freno a la violenta ola de delitos en recintos de este tipo en el país.

Ver más

La beca consiste en la entrega de $400 mil pesos, que pueden usar a libre disposición.

Ver más

Transferencia gratuita de un inmueble fiscal de más de 800 m2 al Cuerpo de Bomberos.

Ver más

Diputado Bernardo Berger se refiere a iniciativa para garantizar que adultos mayores, discapacitados, embarazadas y personas con lactantes tengan igualdad de condiciones para acceder a productos y servicios.

Ver más

La confección de una lista de posibles invitados a observar las elecciones salvadoreñas en febrero, dio origen a un intercambio de declaraciones que terminó hoy con sanciones al diputado RN.

Ver más

“Vale la pena analizar (la medida) pues trata de proteger un bien jurídico esencial que son los lactantes de nuestro país”, precisó el parlamentario.

Ver más

El legislador de ChileVamos ofició esta mañana a Raúl Figueroa, a quien llamó a hacer los esfuerzos que permitan alcanzar las cifras históricas de asignaciones del beneficio.

Ver más

En entrevista con Radio Diferencia, el legislador pidió a los vecinos que desde ayer están en Fase 2, y a las que están saliendo de la mayor restricción, a “no aflojar” las medidas que evitan la propagación del virus.

Ver más

“Todos quisiéramos cifras más altas, pero eso es impracticable; sería ponerle lápida y sentencia de muerte al gran grueso del emprendimiento”, sostuvo el legislador.

Ver más

Los diputados Bernardo Berger e Iván Flores oficiaron al titular de Obras Hidráulicas en el caso que afecta el ecosistema de una de las reservas naturales más importantes del sur de Chile.

Ver más

El diputado de ChileVamos también se refirió el proyecto del Ejecutivo ingresado este fin de semana que otorga un bono a quienes se quedaron sin ahorros en las AFPs.

Ver más

El diputado Bernardo Berger valoró el proyecto que busca real inclusión universal en la atención de público que brindan proveedores de bienes y servicios.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Clínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Este miércoles Preemergencia ambiental para Valdivia
27 de julio de 2021

Entérate cuales son las medidas asociadas al episodio crítico de contaminación, que la comunidad debe adoptar.

Tres lesionados tras volcamiento de camioneta en Panguipulli
27 de julio de 2021

La emergencia se produjo en el sector conocido como Vuelta Balmaceda.

3 años y un día de presidio a autor de abuso de menor de edad
27 de julio de 2021

Tribunal dio por acreditados lo hechos que ocurrieron en el año 2017 en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel